Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

CDMX será la primera ciudad en México que prohiba autos a gasolina

CDMX será la primera ciudad en México que prohiba autos a gasolina
CDMX será la primera ciudad en México que prohiba autos a gasolina

La Ciudad de México (CDMX) en consonancia con los problemas de contaminación debida a la proliferación de vehículos automotores, será la primera en México que prohibirá el uso y la venta de autos con motor a gasolina.

Este viernes, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de la Ciudad de México aprobó una iniciativa con la cual se espera que en la CDMX desaparezcan los automóviles que queman combustible, los cuales serán sustituidos por automóviles eléctricos.

Te Puede Interesar: Reta Tesla a gobierno de USA y reanuda producción de autos

Sin embargo, esta noticia que parece maravillosa, no ocurrirá sino hasta el año 2040, cuando se prohiba la venta y circulación de vehículos de gasolina, que pretende desaparecerlos en su totalidad para el 2050.

De acuerdo a a propuesta, se pretende adicionar un artículo octavo transitorio a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México y tiene como objetivo reducir las emisiones de Carbono y Gases de Efecto Invernadero que contribuyen al cambio climático.

En la iniciativa presentada por el diputado Jesús Sesma Suárez se establecen fechas concretas para la sola existencia en circulación de automóviles eléctricos para el año 2040, así como los desincentivos pertinentes para la eliminación total de unidades de combustión interna para el año 2050.

El diputado Sesma Suárez confió a este respecto, que en ciudades similares a la Ciudad México adopten este tipo de medidas “para poder bajarle a los coches que utilizan el diésel o combustibles fósiles como lo es la gasolina”.

El congresista capitalino añadió que “La movilidad eléctrica tiene ventajas que destacan sobre los vehículos de combustión interna, como menores necesidades de mantenimiento, una menor pérdida de energía y el uso de tecnologías más limpias y silenciosas, así como importantes ahorros económicos en el largo plazo”.

Por su parte, la diputada Tania Nanette Larios Pérez dijo que “gracias a estas propuestas vamos a poder heredar logros importantes que seguramente van a mitigar los gases de efecto invernadero en favor de todos los habitantes de esta ciudad”.

Esta medida ocurre a unas semanas de que la ciudad de California, en Estados Unidos, anunció que también exigirá que todos los autos, camionetas y SUV nuevos funcionen con electricidad o hidrógeno en un futuro.

La decisión de la Junta de Recursos del Aire de California se produjo dos años después de que el gobernador Gavin Newsom ordenara por primera vez a los reguladores que consideraran dicha política. Si se alcanza la meta, California reduciría las emisiones de los automóviles a la mitad para 2040.

CDMX será la primera ciudad en México que prohiba autos a gasolina

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios