Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Celebra AMLO aprobación del T-MEC en Canadá


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Antes de acudir a la clausura de la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el parlamento de Canadá haya aprobado el tratado comercial entre los tres países de norteamérica, T-MEC.

“Antes de salir a mi gira por Guerrero les comparto esta buena noticia, ya fue aprobado el T-MEC en Canadá, primero en la Cámara Baja y recientemente en el Senado”, escribió en sus redes sociales el mandatario y luego emitió un video donde se mostró contento.

Ayer, antes de suspender por cinco semanas las sesiones legislativas ante la emergencia por el contagio masivo de coronavirus, Covid-19, la Cámara de los Comunes canadiense avaló el tratado por unanimidad.

López Obrador apuntó que la aprobación del pacto comercial, que aún debe ser ratificado por el Senado de ese país, ayudará a matizar la incertidumbre económica que vive el mundo actualmente.

“Esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica, financiera, el que tengamos este tratados nos hace, nos garantiza, que vamos a mantener nuestras relaciones económicas, comerciales, con el mercado más importante, más fuerte del mundo”, dijo López Obrador en un video grabado desde Palacio Nacional.

El presidente de la República se mostró contento por los cambios constitucionales que el país está viviendo tal como fue la elevación a rango constitucional del Estado de Bienestar, “ahí vamos”, dijo.

Afirmó que se mantiene firme el compromiso de su gobierno con los que menos tienen, que ahora, podrán acceder a una pensión o becas para estudiar.

 

“México economía confiable”, por firma T-MEC

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), impulsará a México como una economía confiable, dinámica y moderna.

La funcionaria felicitó a través de sus redes sociales (@M_OlgaSCordero) al equipo negociador y al presidente, Andrés Manuel López Obrador por su liderazgo y compromiso con “un México que se transforma y sigue adelante”.

Sánchez Cordero envió un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter luego de que el embajador mexicano en Ottawa, Juan José Gómez Camacho, confirmó la ratificación del T-MEC en Canadá.

“Hoy el Parlamento de Canadá aprobó el T-MEC, lo que impulsará a México como una economía confiable, dinámica y moderna. Felicito al equipo negociador y al presidente @lopezobrador_por su liderazgo y compromiso con un México que se transforma y sigue adelante”.

La Cámara Baja en Parlamento de Canadá aprobó por unanimidad el acuerdo comercial con México y Estados Unidos.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Aprueba Senado de EU el T-MEC; ahora falta Canadá

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios