Claudia Sheinbaum afirmó que México sigue creciendo económicamente, a pesar de las presiones arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia el sector automotriz de nuestro país.
El mensaje se produce un día después de que el mandatario norteamericano anunció un acuerdo con fabricantes de autos para reducir aranceles durante los próximos dos años, medida lo que llamó como una “ayuda a corto plazo”.
Durante la “mañanera del pueblo” de este miércoles, Claudia Sheinbaum consideró que este acuerdo es positivo para México, ya que -con ello- dijo, “se reconoce la participación en la cadena de producción automotriz dentro de los tres países integrantes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).”.
“La firma de este documento reconoce no solo a Estados Unidos, sino también a México y Canadá, lo cual es muy benéfico, indicó Sheinbaum Pardo.
Celebra la presidenta Claudia Sheinbaum reducción de aranceles al sector automotriz; afirma la mandataria que la economía mexicana sigue creciendo.
Aclaró que el Gobierno de México está revisando detalladamente todos los cambios anunciados, así como el impacto que tendrán en el corto y mediano plazo.
Sin embargo, la presidenta minimizó el mensaje de Trump en el cual afirmó que “no necesita ningún auto de México o Canadá”, pues hasta el momento las fábricas automotrices no han dejado el territorio mexicano.
“Ninguna automotriz ha planteado cambios ni ha sugerido que dejará el país; las operaciones continúan con normalidad”, añadió Sheinbaum.
Indicó que existen comunicaciones permanentes con autoridades estadounidenses y se espera que el país obtenga mayores beneficios a futuro.