Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Celebraciones por la Guadalupana suman 41 lesionados y un muerto

Celebraciones por la Guadalupana suman 41 lesionados y un muerto
Celebraciones por la Guadalupana suman 41 lesionados y un muerto

Las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe suman hasta el momento un total de 41 lesionados y una persona muerte a lo largo de varios estados de México, en los festejos a la Guadalupana han proliferado los accidentes con pirotecnia.

Este 12 de diciembre, fecha en el que se celebra a la virgen de la población mexicana, han ocurrido lamentables percances en el Estado de México, Tabasco,Veracruz y Querétaro. Uno de ellos con el saldo mortal de un niño.

Te Puede Interesar: Balean a chofer de combi en fraccionamiento de Cancún 

El primero de los percances ocurrió en la parroquia de la colonia Felipe Carrillo del estado de Queretaro, cuando una explosión de pirotecnia dejó 14 personas lesionadas, 10 vehículos dañados y afectaciones al inmueble.

La pirotecnia que sería utilizada para “Las Mañanitas’” a la Virgen de Guadalupe, en la parroquia de San Miguel Arcángel, explotó y dejó al menos cuatro heridos graves y más de 10 con lesiones menores.

De acuerdo a las autoridades, la onda expansiva causó daños materiales en la parroquia, varias viviendas y vehículos estacionados. Personal de Protección Civil informó que se realizó un mal uso y manejo de artificios pirotécnicos sin medidas de protección.

Tras el reporte, se registró  la movilización de elementos de Protección Civil y paramédicos al sitio, los cuales encontraron a una persona con quemaduras en casi todo el cuerpo, quien fue trasladada al hospital de manera inmediata, después de ser estabilizada.

Otras 10 personas más fueron atendidas en el sitio, ya que presentaban lesiones menores. La Policía estatal y municipal, así como el Ejército mexicano, resguardaron el sitio mientras se realizaron diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado.

Algo similar ocurrió en el estado de Tabasco, cuando la tarde del pasado domingo 11 de diciembre, un vehículo cargado con pirotecnia explotó mientras viajaba acompañando una peregrinación guadalupana en el tramo carretero del Bellote, con dirección a Chiltepec, en el municipio de Paraíso.

Según el reporte de las autoridades, el conductor, que se encuentra grave, estaba encargado de suministrar los cohetes para la peregrinación; sin embargo, la pirotecnia se quemó repentinamente y generó una fuerte explosión.

Una fuerte explosión mas de petardos usados para festejar a la “morenita”, ocurrió en el municipio de Nopaltepec, estado de México, cuando pobladores de San Felipe Teotitlán, participaban en una procesión, y una patrulla de la policía municipal que cargaba los cohetones, estalló lesionando a 26 personas.

Versiones de testigos señala que uno de los petardos chocó contra cables de alta tensión y cayó sobre la patrulla que cargaba los explosivos, lo que generó el violento estallido y el lamentable resultado.

El accidente, que destrozó otros dos vehículos y dañó varias casas, provocó la movilización de diversas dependencias, entre lasx que se contó a Protección Civil del Estado de México, y los cuerpos de bomberos de Nopaltepec, Axapusco, San Martin de las Pirámides y Otumba.

Los 26 lesionados por severas quemaduras y traumas, fueron trasladados a diversos hospitales, como el Hospital General de Axapusco, el Hospital General de Ecatepec, el Hospital General ” Las Américas” y el Hospital Municipal de Otumba.

Finalmente, en el estado de Veracruz se reportó la muerte de un niño de siete años, durante una peregrinación a la Virgen de Guadalupe en el Puerto de Veracruz, tras sacar la cabeza del vehículo de pasajeros en el que viajaba.

El espantoso accidente donde el menor falleció, se presentó durante la noche del 11 de diciembre, cuando los peregrinos se dirigían a las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe a una iglesia de la localidad.

Testigos del hecho señalan que el niño sacó la cabeza por la ventanilla para grabar con su teléfono celular la caravana de autos en la que se transportaba. Sin embargo, en el intento se impactó contra un poste de concreto, lo que hizo que perdiera la vida de manera inmediata.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y cuerpos de emergencia para dar los primeros auxilios al niño que estaba aun en el interior del vehículo, pero ya no pudieron hacer nada. El conductor del camión escapó, dejando el vehículo unos 100 metros más adelante de donde fue el sitio del accidente.

Celebraciones por la Guadalupana suman 41 lesionados y un muerto

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

Yahritza Martínez, vocalista de ‘Yahritza y su Esencia’, utilizó sus redes sociales para celebrar el 492 aniversario de las apariciones de la Virgen de...

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

Virales

Lomito pierde un ojo por ataque con pirotecnia (VIDEO). En el municipio de Ecatepec, Estado de México, durante las celebraciones de navidad, un lomito...

México

Una camioneta que transportaba una gran cantidad de pirotecnia, explotó sobre la vía carretera entre los poblados de Villagrán y Celaya, en Guanajuato, por...

Anuncios