Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Celebran el Día del Orgullo LGBT en el Zócalo Capitalino

Celebran el Día del Orgullo LGBT en el Zócalo Capitalino
Celebran el Día del Orgullo LGBT en el Zócalo Capitalino

Celebran el Día del Orgullo LGBT en el Zócalo Capitalino.- Los edificios de Gobierno en el Zócalo fueron invadidos por banderas de arcoíris por el Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Los edificios de Gobierno en el Zócalo ya muestran banderas arcoíris, al respecto, la Jefa de Gobierno señaló que no encabezará la apertura de la marcha LGBTTTIQ mañana sábado.

Celebran el Día del Orgullo LGBT en el Zócalo Capitalino

“Es una marcha muy alegre, de reivindicación. En una Ciudad de derechos, hay toda la libertad, estamos contentos de que se haga la marcha”, comentó Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno atenderá mañana una reunión con alcaldes sobre el inicio de operaciones de la Guardia Nacional en Ciudad de México.

El significado de los colores de la bandera LGBT es desconocido para muchos, aunque mundialmente esta es un símbolo reconocido y asociado con la diversidad sexual.

Significado de los colores LGBT

Rojo: Representa la vida
Naranja: Simboliza la salud
Amarillo: Interpreta la luz del sol
Verde: Hace referencia a la naturaleza
Añil o Azul: Significa la serenidad y armonía
Violeta: Hace alusión al espíritu

Los colores eliminados, rosa y turquesa, representaban la sexualidad y la magia o arte, respectivamente.

La bandera de la diversidad sexual se popularizó en primer lugar en el Festival del Orgullo en San Francisco, California, el 25 de junio del 1978, y a partir de entonces se convirtió en el gran símbolo de la comunidad gay, y es utilizada en todo el mundo para reivindicar sus derechos y libertades.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Las redes sociales han calificado a Yuri de “hipócrita” por utilizar en su video “Euforia” la bandera LGBT+, ya que en varias ocasiones la...

México

Un grupo de hombres armados, irrumpió en una fiesta privada de miembros de la comunidad LGTB que se realizaba en un domicilio, los presuntos...

Anuncios