Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cesan en SLP a funcionario por celebrar el año nuevo disparando 

Cesan en SLP a funcionario por celebrar el año nuevo disparando 
Cesan en SLP a funcionario por celebrar el año nuevo disparando 

La llegada del año nuevo fue “celebrada” por el Director de Obras Públicas del Municipio de Tampamolón en San Luis Potosí (SLP), Hermes Sánchez Cano, disparando un fusil de grueso calibre al aire, el irresponsable acto del funcionario fue grabado en video y difundido a través de las redes sociales, lo que le costó el puesto.

En el video, al parecer difundido por sus propios amigos, el funcionario aparece descargando primero varios disparos y luego hasta ráfagas con un arma larga de las denominadas fusiles de asalto, cuyo uso es exclusivo del Ejército Mexicano.

Te Puede Interesar: Con 87 homicidios dolosos inicio México el 2023

Tras hacerse publico que Sánchez Cano se “divirtió” poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos, Silvia Medina Burgaña, Presidenta Municipal de esta demarcación, lo cesó de inmediato y señaló que “ya que no se tolerará entre los funcionarios conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía”.

Serán las autoridades federales quienes se encarguen de investigar la conducta del exdirector de Obras Públicas y determinar si hay motivos para implementar un procedimiento en su contra por el uso de armas exclusivas del Ejército mexicano, señaló la edil, penas por las cuales se aplican de cuatro a 15 años de cárcel y multa económica.

Esta peligrosa manera de celebrar, disparando al aire armas de fuego, cada año le cuesta la vida a varias personas en el país debido a las balas perdidas, no obstante, algunas personas continuando realizando estas prácticas.

Por estos hechos, Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del estado, pidió cárcel no solo para el funcionario cesado, sino también para todas las personas involucradas en los hechos, ya que asegura, hubo otros funcionarios implicados.

El jefe del ejecutivo estatal, afirmó que “Ya es momento de que se haga justicia, que sepan que este estado tiene gobernabilidad, tiene que haber cárcel, como son armas de uso exclusivo del fuero federal, la FGR tiene que dar resultados, pero ya, y esperemos que en las próximas horas se dé el resultado. En San Luis Potosí no hay impunidad para nadie”.

Respecto a las demás personas involucradas que permitieron a Sánchez Cano tener acceso a las armas, el mandatario estatal afirmó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el exfuncionario tuvo acceso al arsenal, ya que se encontraba en una fiesta junto al titular de la Dirección de Seguridad Pública, Ramiro Ahumada Sánchez.

Indignado, dijo a los periodistas “Imagínense, en lugar de que las armas estén cuidando a la población en un 31 de diciembre como el caso de San Luis que traigamos a toda la Guardia Civil reforzando la seguridad y tuvimos saldo blanco, no dimos vacaciones, todo el personal operativo trabajó, en el caso de los municipios, pues los mandaron seguramente a descansar y las armas las traían en los festejos tirando al aire”.

Pero la edil de Tampamolón refutói esta afirmación del Gobernador aclarando que el director de la Policía Municipal no estuvo presente en el evento donde se registró el hecho. Lo que agrava mas el hecho, al ser armas presuntamente de origen ilegal.

Cesan en SLP a funcionario por celebrar el año nuevo disparando

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

Anuncios