Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Con 87 homicidios dolosos inicio México el 2023

Con 87 homicidios dolosos inicio México el 2023
Con 87 homicidios dolosos inicio México el 2023

En lo que augura ser un año en el que la violencia generada por grupos criminales no disminuirá, México inició el 2023 de manera violenta con 87 homicidios dolosos registrados durante el primer día de enero, según datos de las propias autoridades federales.

De acuerdo con el informe diario de seguridad que elabora el gobierno federal, en tan solo las primeras 24 horas de este nuevo año, se acumularon 87 ejecuciones, cifra que contrasta con la de la misma fecha del 2022, cuando se registraron 74 crímenes de este tipo.

Te Puede Interesar: Atacan sicarios a policías en Cancún, logran detener a dos

Tan solo en Chihuahua, según el reporte dado a conocer la mañana de este lunes, en el primer día de 2023 se registraron 21 homicidios dolosos. También cifra mayor a la del año anterior durante la misma fecha en esta entidad.

Estas muertes violentas, están relacionadas con el motín ocurrido en el penal de Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, donde hasta ayer se contabilizaban 14 víctimas mortales y más de 20 reos fugados.

Entre otras entidades con cifras abultadas de homicidios dolosos mencionadas por el informe diario del gobierno federal en el arranque de 2023, están Veracruz, con 13; Estado de México, con nueve, y Guanajuato, con ocho. Más abajo se ubican Michoacán, con cinco, y Baja California y Oaxaca, con cuatro cada uno.

Estos reportes diarios del gobierno federal son elaborados por un grupo en el que participan las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, en repetidas ocasiones, el gobierno de México ha afirmado que su plan de seguridad está dando resultados porque los homicidios ya no crecen al mismo ritmo que en los últimos años del sexenio anterior.

Con 87 homicidios dolosos inicio México el 2023

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Tulum

Un ataque a balazos al interior de una cafetería en Tulum dejó un saldo de una persona muerta esta tarde. De acuerdo a las...

México

Durante los primeros ocho días de enero de 2023, p0co mas de una semana, de acuerdo con los informes diarios de seguridad que elabora...

México

Videos difundidos en redes sociales muestran a un nutrido grupo de hombres fuertemente armados y con uniformes de camuflaje, presuntamente del cartel Jalisco Nueva...

Lázaro Cárdenas

Bajo estrictas medidas sanitarias del covid-19 este día se llevó a cabo la entrega de los apoyos económicos en el municipio Lázaro Cardenas, provenientes...

Anuncios