Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Tienes abuelitos en casa?, checa cómo prepararlos para la vacuna del Covid-19

¿Tienes abuelitos en casa?, checa cómo prepararlos para la vacuna del Covid-19
La inoculación para los adultos mayores contra el Covid-19 se acerca de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal

Ciudad de México.- La inoculación para los adultos mayores contra el Covid-19 se acerca de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal y para ello es necesario recibir la dosis en condiciones óptimas de salud, refieren expertos.

Según las autoridades sanitarias, en febrero se estima que la población vulnerable entre ellos los abuelitos con 60 años y más recibirán la vacuna contra la pandemia.

Para tal efecto, especialistas consultados por UnoTV recomiendan prepararlos con el fin de recibir la inoculación en las mejores condiciones de salud.

“Si tienen una enfermedad como hipertensión, diabetes, problemas del corazón, es necesario tenerlos lo mejor controlados posibles”, refirió Alejandro Macías, Médico Infectólogo

Asimismo, se deben evitar enfermedades respiratorias, de ahí que tenemos que ser estricto en la alimentación.

Con información de: Fuerzas armadas y Guardia Nacional vigilarán la vacunación de adultos mayores: AMLO

Por su parte, Lorena Sala, licenciada en Nutrición Clínica refirió la importancia de reforzar el sistema inmunológico, para ello se requiere una alimentación saludable.

En este caso se recomienda consumir vitamina C de origen natural, que se adquiere consumiendo:

Naranjas
Toronjas
Kiwis
Fresas
Guayabas
Mandarinas

También, se recomienda darle al organismo vitamina D que aporta: el huevo, queso, pescado no graso y complementar con exposición diaria al sol de al menos 15 minutos para evitar resfriados e infecciones respiratorias.

El Omega 3 son ácidos grasos poli instaurado los cuales nos van a ayudar a disminuir los triglicéridos, de colesterol malo y es anti inflamatorio”.

En ese sentido, Alejandro Macías, Médico Infectólogo añadió que es importante completar la dieta con actividad física.

El ejercicio que mejor te condiciona es el ejercicio aeróbico tipo carrera, caminata, pero también hay que decir que no es el único ejercicio que debes hacer”.

Por ello, se debe combinar con actividad de fuerza, inclusive las personas de edad avanzada, pesitas, abs o lagartijas, algo de ejercicio de fuerza, de arcos de movimiento de las articulaciones y un equilibrio, agregó.

Los especialistas coincidieron en que de esta forma se tienen que preparar a los adultos mayores para recibir la vacuna e inmunizarlos contra el virus SARS-CoV-2.

Con información: UnoTv

Más noticias para leer

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

Anuncios