Connect with us

México

Fuerzas armadas y Guardia Nacional vigilarán la vacunación de adultos mayores: AMLO

Fuerzas armadas y Guardia Nacional vigilarán la vacunación de adultos mayores: AMLO
En la segunda etapa del Plan Nacional contra el Covid-19 aplicarán la dosis Cansino y será para adultos mayores

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que durante la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se buscará que la inmunización de la farmacéutica Cansino se aplique a las personas de la tercera edad en las comunidades más apartadas del país.

Detalló que la aplicación de la vacuna estará bajo la vigilancia de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional a efecto de evitar el influyentismo y que nadie se meta en la fila.

Según AMLO, la inmunización a los adultos mayores iniciará en la última semana del mes en curso, toda vez que el 25 próximo concluirá la aplicación del antígeno de Pfizer/BioNTech a todo el personal médico que combate el virus desde hace ya casi 11 meses en todo el país.

El mandatario Federal, dijo que la vacuna de Pfizer es muy buena, pero por sus características de congelación y traslado es más fácil aplicarla en comunidades urbanas, además de requerir dos dosis.

“Entonces se va a seguir aplicando (la vacuna de Pfizer), pero estamos buscando contar con la vacuna de Cansino de farmacéutica china, porque es una sola dosis y no requiere de mucha refrigeración”.

Añadió que con esa vacuna podrán comenzar la vacunación en las comunidades más apartadas del país con los adultos mayores, por lo que ya esta integrando las brigadas, ahí van a participar cerca de 120 mil personas, servidores públicos y también voluntarios.

Asimismo, explicó que la aplicación de la dosis empezará en 10 mil centros de ingresadores de comunidades marginadas y alejadas que a su vez mantienen intercambio con 280 mil localidades pequeñas y dispersas.

También te pude interesar: López-Gatell pide no anticipar conclusiones sobre muerte de voluntario de vacuna Covid-19

En ese contexto, mencionó que cada una de esas 10 mil brigadas vacunará a 300 personas de la tercera edad para que en ese mismo periodo 3 millones de mexicanos sean inmunizados contra la enfermedad.

Con relación a las medida que se llevarán a cabo para impedir inmunizaciones fuera del calendario consideró que el personal militar formará parte de las brigadas en las cuales estarán vacunadores, representantes de programas sociales y voluntarios.

AMLO, sostuvo que de los 12 integrantes de cada brigada, 4 provendrán de las fuerzas armadas.

“Cuatro de las fuerzas armadas que van a ir en la brigada, tres de la secretaría de la defensa y uno de la secretaría de marina y dos voluntarios o voluntarias, así se integra; entonces la brigada va a cuidar que no haya abusos, todos vamos a cuidar eso, incluso los lugares en donde va a permanecer la vacuna, los centros de refrigeración; va haber vigilancia en todo, la guardia nacional va a participar por completo en todo el operativo de vacunación para evitar abusos“, agregó.

Indicó que posteriormente el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 prevé avanzar hacia las ciudades localizadas en las cabeceras municipales para proteger a todos los adultos mayores del país.

AMLO detalló que esto ocurrirá a finales del mes de marzo de este año para que a partir de entonces la población con enfermedades crónico-degenerativas menor a los 60 años de edad pueda recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Ante lo citado, el mandatario hizo un llamado a los mexicanos para respetar el orden de vacunación y “no hacer el ridículo” metiéndose a la fila aunque no les corresponda.

Con información de: Excelsior

Written By

Te puede interesar:

Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales

Menor pretendía huir con sujeto que conoció en redes sociales

México

Nombra AMLO a Luis Alegre como representante personal del Tren Maya en Quintana Roo Nombra AMLO a Luis Alegre como representante personal del Tren Maya en Quintana Roo

Nombra AMLO a Luis Alegre como representante personal del Tren Maya en Quintana Roo

Cancún

Este fin de semana visitará AMLO Yucatán para supervisar obras del Tren Maya Este fin de semana visitará AMLO Yucatán para supervisar obras del Tren Maya

Este fin de semana visitará AMLO Yucatán para supervisar obras del Tren Maya

Yucatán

Luego de pedir a la IP que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO, aseguró que se busca que el combustible no aumente Luego de pedir a la IP que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO, aseguró que se busca que el combustible no aumente

AMLO pide a la IP apoyar la reforma eléctrica y no atacarla legalmente

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect