Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fuerzas armadas y Guardia Nacional vigilarán la vacunación de adultos mayores: AMLO

Fuerzas armadas y Guardia Nacional vigilarán la vacunación de adultos mayores: AMLO
En la segunda etapa del Plan Nacional contra el Covid-19 aplicarán la dosis Cansino y será para adultos mayores

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que durante la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se buscará que la inmunización de la farmacéutica Cansino se aplique a las personas de la tercera edad en las comunidades más apartadas del país.

Detalló que la aplicación de la vacuna estará bajo la vigilancia de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional a efecto de evitar el influyentismo y que nadie se meta en la fila.

Según AMLO, la inmunización a los adultos mayores iniciará en la última semana del mes en curso, toda vez que el 25 próximo concluirá la aplicación del antígeno de Pfizer/BioNTech a todo el personal médico que combate el virus desde hace ya casi 11 meses en todo el país.

El mandatario Federal, dijo que la vacuna de Pfizer es muy buena, pero por sus características de congelación y traslado es más fácil aplicarla en comunidades urbanas, además de requerir dos dosis.

“Entonces se va a seguir aplicando (la vacuna de Pfizer), pero estamos buscando contar con la vacuna de Cansino de farmacéutica china, porque es una sola dosis y no requiere de mucha refrigeración”.

Añadió que con esa vacuna podrán comenzar la vacunación en las comunidades más apartadas del país con los adultos mayores, por lo que ya esta integrando las brigadas, ahí van a participar cerca de 120 mil personas, servidores públicos y también voluntarios.

Asimismo, explicó que la aplicación de la dosis empezará en 10 mil centros de ingresadores de comunidades marginadas y alejadas que a su vez mantienen intercambio con 280 mil localidades pequeñas y dispersas.

También te pude interesar: López-Gatell pide no anticipar conclusiones sobre muerte de voluntario de vacuna Covid-19

En ese contexto, mencionó que cada una de esas 10 mil brigadas vacunará a 300 personas de la tercera edad para que en ese mismo periodo 3 millones de mexicanos sean inmunizados contra la enfermedad.

Con relación a las medida que se llevarán a cabo para impedir inmunizaciones fuera del calendario consideró que el personal militar formará parte de las brigadas en las cuales estarán vacunadores, representantes de programas sociales y voluntarios.

AMLO, sostuvo que de los 12 integrantes de cada brigada, 4 provendrán de las fuerzas armadas.

“Cuatro de las fuerzas armadas que van a ir en la brigada, tres de la secretaría de la defensa y uno de la secretaría de marina y dos voluntarios o voluntarias, así se integra; entonces la brigada va a cuidar que no haya abusos, todos vamos a cuidar eso, incluso los lugares en donde va a permanecer la vacuna, los centros de refrigeración; va haber vigilancia en todo, la guardia nacional va a participar por completo en todo el operativo de vacunación para evitar abusos“, agregó.

Indicó que posteriormente el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 prevé avanzar hacia las ciudades localizadas en las cabeceras municipales para proteger a todos los adultos mayores del país.

AMLO detalló que esto ocurrirá a finales del mes de marzo de este año para que a partir de entonces la población con enfermedades crónico-degenerativas menor a los 60 años de edad pueda recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Ante lo citado, el mandatario hizo un llamado a los mexicanos para respetar el orden de vacunación y “no hacer el ridículo” metiéndose a la fila aunque no les corresponda.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

Anuncios