Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Aplauden apoyo económico a deudos de fallecidos por Covid-19

Aplauden apoyo económico a deudos de fallecidos por Covid-19.
Aplauden apoyo económico a deudos de fallecidos por Covid-19.

Familiares de personas fallecidas por Covid-19 ven con buenos ojos la apertura de la plataforma de apoyo del gobierno federal para gastos funerarios, que es de poco más de 11 mil pesos.

El día de hoy se dio el aviso de que la plataforma de apoyo para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19 se abrió y que este apoyo sería de 11 mil 460 pesos. Se puede consultar en www.deudoscovid.gob.mx.

“Ante esta situación muchas de estas personas no han podido solventar los gastos que trae consigo un fallecimiento; incluso, muchos se han endeudado por lo que este apoyo sería de mucha ayuda para estas familias que además que sufren del dolor por la pérdida de ven agobiados por los gastos”, señalaron los familiares que quisieron mantener el anonimato.

Cabe recordar que para este apoyo se necesita el acta de defunción registrada entre 18 de marzo de 2020 y hasta que se declare fin a la emergencia, lo podrán solicitar esposa, esposo, pareja, hija o hijo, así como padre o madre, presentando documento que acredite el parentesco.

Mencionaron que este apoyo del gobierno federal viene ayudar y lo ven con buenos ojos, pues pareciera que a los que está matando esta enfermedad son a las personas de escasos recursos.

PUEDES LEER: Antes que termine el 2020 México podría tener vacuna contra Covid-19

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Cancún

Un menor de edad fue hallado sin vida en la cisterna de un domicilio de la colonia Santa Cecilia de Cancún. Esto a 2...

Cancún

Esta mañana fue reportado el hallazgo de una persona sin vida en la Supermanzana 68 de Cancún. Los hechos se registraron en una vivienda...

México

Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, falleció a los 84 años de edad por complicaciones derivadas del contagio de Covid-19....