Connect with us

José María Morelos

CFE reasignará tarifa a usuarios morelenses que cayeron en DAC

CFE reasignará tarifa a usuarios morelenses que cayeron en DAC.

Promete la Comisión Federal de Electricidad regresar al tabulador 1B a usuarios que cayeron en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo, (DAC), siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos que en su oportunidad se dieron a conocer, manifestó Cindy Pacheco Blanco, lideresa de una de las organizaciones que luchan contra los presuntos abusos de la paraestatal.

TE PUEDE INTERESAR: Toman oficinas de CFE por altos cobros en zona maya

Explicó que la aborrecida tarifa DAC se aplica a quienes durante un año excedieron el consumo de tres mil watts por año o en los últimos seis bimestres se ubicarán por arriba de los 500 watts por bimestre.

CFE reasignará tarifa a usuarios morelenses que cayeron en DAC; morelenses deberán cuplir los requisitos que planteó la paraestatal.

“Se les borre la tarifa DAC e inicien con la 1B, porque la tarifa DAC, cuando ustedes caen en tarifa DAC, van a estar en tarifa DAC todo un año, entonces, la comisión nos dio esa apertura que, en enero, todos los recibos que estaban en DAC, van a empezar con la 1B, que quiere decir que van a pagar lo que comúnmente pagaban”, expresó.

Pacheco Blanco, observó que este 2020, la lucha continuará por la retabulación de la tarifa que se aplica en la zona centro de Quintana Roo, y pasar de la 1B que se cobra actualmente a la 1C que ya ha sido comprometida.

PUEDES LEER:

Atenderá CFE a usuarios que reclaman altos cobros

Escrito por

¿Sabes cómo reclamar tu dinero del Infonavit que nunca usaste?

México

Abandonada la caseta de Policía de la Supermanzana 94 de Cancún

Cancún

Simplifican trámite de anuencia de Protección Civil en Cancún

Cancún

Optan familias de la Zona Sur por granjas porcícolas

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect