Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Chapitos y Caro Quintero se unen para sacar al CJNG de Michoacán


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Chapitos y Caro Quintero se unen para sacar al CJNG de Michoacán – Fuentes estatales y federales habrían revelado que el Cártel de Sinaloa, presuntamente liderado ahora por Ismael “El Mayo” Zambada y Jesús Alfredo Guzmán, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán López, “Los Chapitos”, unieron sus fuerzas con Rafael Caro Quintero con el objetivo de sacar al Cártel Jalisco Nueva Generación, a cargo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, de Michoacán.

De acuerdo con información, Joaquín García, quien está a cargo del primer círculo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, habría llegado a Michoacán para unir a grupos criminales de la entidad y así formar un bloque que combata al CJNG.

La agrupación, denominada “Cárteles Unidos”, es presuntamente integrada por miembros del Cártel de Sinaloa, Cártel del Golfo y del Cártel de Los Zetas.

Según el medio, la organización criminal también habría aceptado financiar ofrecer su respaldo al Cártel de Santa Rosa de Lima, que está en manos de José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

Supuestas amenazas de los “Chapitos”

En distintas ocasiones han circulado en redes sociales mensajes presuntamente firmados por el Cártel de Sinaloa dedicados para Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El pasado mes de agosto, el mensaje fue: “Te está quedando grande la ‘vuelta’ Mencho. Atte: CDS”, fue colocado en una patrulla municipal en Zapopan, Jalisco, y un grupo de hombres rociaron gasolina a unas unidades para incendiarlas.

Recuerda Joaquín Guzmán "El Chapo" con flores a sus sicarios, amigos y compadres en el Día de Muertos.

Recuerda Joaquín Guzmán “El Chapo” con flores a sus sicarios, amigos y compadres en el Día de Muertos.

Celebra el Chapo Día de Muertos

Al lujoso panteón Jardines del Humaya llegaron el Día de Muertos dos enormes arreglos florales, uno de ellos al nicho donde se encuentran los restos del hijo de La Puerca.

Al menos dos arreglos florales con las siglas JGL fueron enviados a dos tumbas en el lujoso panteón Jardines del Humaya, uno de los más importantes de Culiacán.

Como parte de la celebración del Día de Muertos, testigos afirman que los arreglos fueron un regalo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para quienes fueron sus amigos, compadres o gatilleros fallecidos y cuyos restos descansan en este lujoso panteón.

Los arreglos estaban hechos de rosas rojas y blancas, girasoles, margaritas, ave del paraíso, orquídeas y lilas, entre otras.

Uno de los arreglos fue colocado en la tumba donde se encuentran los restos de Marcial Fernández, asesinado el 29 de agosto de 2010.

Marcial era hijo de Marcial Fernández Valencia, “La Puerca”, uno de los coroneles del narcotráfico que fungía como enlace entre las organizaciones de Sinaloa y Michoacán.

El día en que fue asesinado el hijo de “La Puerca”, el joven conducía un Ferrari blanco, que horas después se sabría que no era su auto, sino de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”.

Marcial fue interceptado en la colonia Las Quintas por dos camionetas de donde bajaron hombres armados que comenzaron a dispararle. Este caso causó escándalo y es que después del crimen a la zona llegaron policías y peritos para iniciar con las investigaciones cuando otro grupo de hombres llegó al lugar y se llevó el cuerpo de Marcial Fernández.

El segundo arreglo que se colocó en otra tumba de Jardines del Humaya, no se indica a quien pertenece, pero en listón decía: “De tu amigo JGL” y de “Tu compadre JGL”.

El panteón Jardines del Humaya cobró fama en un principio por albergar a políticos, empresarios, agricultores y gente adinerada de Culiacán, pero también porque en muchas de esas lujosas tumbas y extravagantes construcciones se encuentran los restos de personajes que han cobrado fama en el narcotráfico.

En ese recinto descansan los restos de Ignacio Nacho Coronel, Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”; familiares y sicarios que trabajaron para “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, Rafael Caro Quintero o Héctor Luis “El Güero” Palma, Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, entre muchos otros.

Con información de: https://www.blog-del-narco.com.mx/2019/11/rumoran-que-de-alguna-manera-los.html

También te puede interesar: Caro Quintero, “El príncipe del narco”, se pasea por tierras de “El Chapo”

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios