Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron que extendieron las medidas estrictas de cuarentena en la capital tras el incremento de contagios por coronavirus.
En los barrios de Santiago se encontraban en confinamiento y es que en la capital ocurrió un incremento de casos tras las vacaciones de verano.
“A partir de este sábado a las cinco de la mañana (0800 GMT), la región metropolitana completa, todas sus comunas, pasan a cuarentena», dijo la subsecretaria de Interior, Katherine Martorell.
Chile se acerca al millón de contagios por coronavirus y supera los 22 mil fallecidos, y este jueves el país reportó el segundo registro más alto desde el inicio de la pandemia.
El país sudamericano inició un plan de inoculación que ha llegado a más de 6 millones de los 19 millones de habitantes, quienes al menos recibieron una dosis.
Cabe mencionar que las autoridades anunciaron medidas estrictas desde el fin de mes para los viajeros provenientes del exterior, debido a que detectaron la presencia de la cepa británica.
Te puede interesar: Obtiene el actor Eleazar Gómez libertad condicional
(Con información de Excélsior)