Connect with us

Internacional

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador

hallan Covid en alimentos

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador. Dos ciudades de China han encontrado rastros del nuevo coronavirus en pollo congelado procedente de Brasil y en muestras de empaque alimentario de Ecuador, dijeron autoridades locales el jueves, lo que hace temer que los envíos de alimentos contaminados puedan causar nuevos brotes.

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades aseguró que halló los restos en la superficie de alitas de pollo congeladas importadas a la ciudad sureña de Shenzhen desde Brasil, así como muestras de empaquetado externo de camarones ecuatorianos congelados vendidos en la ciudad de Xian, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron positivo.

En tanto, el gobierno chino asegura que “inmediatamente” sometieron a exámenes de diagnóstico a las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados, y a sus familiares. Todos los test dieron negativo.

Mientras que los lotes del producto contaminado, que ya habían sido vendidos, fueron rastreados y confiscados.

Por otro lado, la alcaldía de la ciudad de Wuhu anunció que descubrieron virus en los envases de camarones procedentes de Ecuador. Los paquetes estaban conservados en el congelador de un restaurante de la ciudad.

 

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador.

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se debe temer un contagio del nuevo coronavirus a través de la comida, ya que “no hay comprobación científica de la transmisión del virus Covid-19 a partir de alimentos o embalajes congelados”.

Es difícil decir en qué momento se infectó el pollo congelado”, afirmó un representante de una empresa exportadora de carne brasileña afincada en China.

Te puede interesar: Acuerda México con EU y China compra de vacuna para Covid-19

El ministro de Producción de Ecuador, Iván Ontaneda, dijo que no ha sido notificado oficialmente de los nuevos hallazgos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Seremos muy estrictos en la fiscalización para evitar rebrotes de coronavirus: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Realizarán comparecencias de funcionarios por gastos de covid-19

Chetumal

Cancelan autoridades apertura de panteón de JMM

José María Morelos

Nuevos confinamientos por repunte de Covid-19 en Francia y Alemania

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect