Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador

hallan Covid en alimentos
hallan Covid en alimentos

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador. Dos ciudades de China han encontrado rastros del nuevo coronavirus en pollo congelado procedente de Brasil y en muestras de empaque alimentario de Ecuador, dijeron autoridades locales el jueves, lo que hace temer que los envíos de alimentos contaminados puedan causar nuevos brotes.

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades aseguró que halló los restos en la superficie de alitas de pollo congeladas importadas a la ciudad sureña de Shenzhen desde Brasil, así como muestras de empaquetado externo de camarones ecuatorianos congelados vendidos en la ciudad de Xian, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron positivo.

En tanto, el gobierno chino asegura que “inmediatamente” sometieron a exámenes de diagnóstico a las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados, y a sus familiares. Todos los test dieron negativo.

Mientras que los lotes del producto contaminado, que ya habían sido vendidos, fueron rastreados y confiscados.

Por otro lado, la alcaldía de la ciudad de Wuhu anunció que descubrieron virus en los envases de camarones procedentes de Ecuador. Los paquetes estaban conservados en el congelador de un restaurante de la ciudad.

 

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador.

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador.

China halla Covid-19 en alimentos procedentes de Brasil y Ecuador

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se debe temer un contagio del nuevo coronavirus a través de la comida, ya que “no hay comprobación científica de la transmisión del virus Covid-19 a partir de alimentos o embalajes congelados”.

Es difícil decir en qué momento se infectó el pollo congelado”, afirmó un representante de una empresa exportadora de carne brasileña afincada en China.

Te puede interesar: Acuerda México con EU y China compra de vacuna para Covid-19

El ministro de Producción de Ecuador, Iván Ontaneda, dijo que no ha sido notificado oficialmente de los nuevos hallazgos.

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Virales

Una mujer en Brasil intentó abrir obtener un préstamo bancario usando el cadáver de un hombre como aval, inicialmente se pensó que el video...

Internacional

Un trágico incidente ocurrió el viernes en el sur de Ecuador, cuando un autobús de pasajeros cayó a un profundo barranco, dejando al menos...

Internacional

Ana Julia, la anaconda más grande del mundo fue descubierta muerta, el enorme reptil había sido descubierto hace apenas cinco semanas en la densa...

Anuncios