Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Choca autobús en autopista de Oaxaca y mueren 17 migrantes

Choca autobús en autopista de Oaxaca y mueren 17 migrantes
Choca autobús en autopista de Oaxaca y mueren 17 migrantes

Un grupo de migrantes que viajaban en un autobús en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, fueron víctimas de un trágico accidente debido a la imprudencia del conductor de la unidad, al impactarse esta contra la valla de contención, accidente donde mueren 17 y resultan lesionados otros 13.

Los migrantes, que presumiblemente se trasladaban hacia el norte del país, eran originarios de Colombia, Venezuela y Centroamérica. Tras el percance, los heridos fueron trasladados a hospitales tanto de Puebla como de Oaxaca, en tanto que los cuerpos, la mayoría se enviaron a esta ultima entidad.

Te Puede Interesar: Localizan restos óseos en cenote de colonia de Cancún

El fatal accidente donde perecieron los migrantes, tuvo lugar la tarde del pasado domingo 19 de febrero alrededor de las 14:30 horas (dos y media de la tarde) a la altura del kilómetro 88 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, dio a conocer en rueda de prensa que de los heridos, cinco están graves y ocho serán dados de alta, hospitalizados en la región de Tehuacán.

En el autobús viajaban 45 personas. La velocidad en la que viajaba el conductor provocó que perdiera el control y se impactara contra la valla de contención de la pista Cuacnopalan-Oaxaca. En el sitio murieron 13 personas y dos más perdieron la vida luego de ser trasladados a Tehuacán.

Según la información recabada, debido a que el tramo carretero de la Cuacnopalan-Oaxaca donde ocurrió el accidente pertenece al vecino estado, la mayoría de los cuerpos de los migrantes fueron enviados a los servicios médicos forenses de esa entidad, en específico al municipio de Nochixtlán.

Las dos personas fallecidas en el Hospital General de Tehuacán aún no han sido entregadas a las autoridades forenses y se espera a confirmar cuál será su destino o si tendrán que ser entregados a sus familiares. Un accidente similar que involucró migrantes indocumentados se registró el 12 de agosto en la carretera El Seco-Azumbilla, a la altura de Cañada Morelos.

En ese percance, murieron en su mayoría de mujeres, niñas y niños, quienes viajaban en una camioneta; siete de ellos fallecieron en el lugar. Una más de camino al hospital y a nueve personas las enviaron a clínicas de Ciudad Serdán, Tehuacán y Puebla capital.

Choca autobús en autopista de Oaxaca y mueren 17 migrantes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios