Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Choca pipa cargada con sosa cáustica contra tren

Choca pipa cargada con sosa cáustica contra tren
Choca pipa cargada con sosa cáustica contra tren

Choca pipa cargada con sosa cáustica contra tren. Un tractocamión de doble remolque, el cual transportaba químicos, chocó con un tren, al tratar de cruzar las vías ferroviarias en Orizaba, Veracruz.

El percance ocurrió hoy como a las 08:15 de la mañana; cuando la pipa intentó ganarle el paso al tren, el cual cruzaba por la calle Sur 57, de la colonia Rafael Alvarado.

La pesada unidad perteneciente a la empresa Isquisa, estaba cargada de hidróxido de sodio; por lo que luego del choque, evacuaron a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, así como viviendas aledañas al sitio.

Los trabajadores de Protección Civil Estatal, informaron que no hubieron personas lesionadas tras el accidente, ni derrame del producto.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado indicó, que fueron evacuadas más de 3 mil 500 personas de escuelas y viviendas ubicadas en la zona del accidente.

Choca pipa cargada con sosa cáustica contra tren

Choca pipa cargada con sosa cáustica contra tren

Los bomberos de Orizaba, integrantes de Ferrrosur, Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y del municipio de Ixtaczoquitlán acudieron a la zona para atender la emergencia, la vialidad se mantuvo obstruida por varias horas.

Cabe mencionar que el hidróxido de sodio, conocido también como sosa cáustica, puede causar irritación por inhalación en pequeñas exposiciones, pero en altas dosis puede ser mortal. Su contacto en la piel produce desde irritaciones leves hasta úlceras graves.

Luego de varios minutos, la pipa fue retirada y no hubo derrame del químico, por lo que desactivaron los albergues que se habían habilitado.

Te puede interesar: Dos detenidos por ataque a balazos a policías ministeriales

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que las condiciones meteorológicas en la costa del noveno municipio no...

Lázaro Cárdenas

Inspeccionan el Centro Ecoturístico Cinco Cenotes en Kantunilkín. Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizó trabajos de inspección al Centro Ecoturístico...

Cancún

Se registra un conato de incendio en una casa habitación en el fraccionamiento La Joya de Cancún. Los hechos se registran en la avenida...

Anuncios