Escribe la noticia que buscas

México

Choque entre taxi y pipa cargada de gasolina deja 6 personas muertas

Choque entre taxi y pipa cargada de gasolina deja 6 personas muertas
Choque entre taxi y pipa cargada de gasolina deja 6 personas muertas

Choque entre taxi y pipa cargada de gasolina deja 6 personas muertas. Los accidentes ocurren cuando menos los esperas; esta vez se reportó un fatal choque entre un taxi y una pipa cargada de combustible; dejó seis personas muertas.

Autoridades reportaron que el accidente automovilístico se registró este lunes en la carretera costera del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; en el tramo Salina Cruz-Huatulco.

Exactamente, el accidente ocurrió en el kilómetro 375+900 de la carretera federal 200; a la altura del paraje conocido como Guelaguichi.

Según los primeros reportes, el taxi del sitio “Morro Mazatán” con número económico 15022 y placas de circulación 3650-SJN, iba con sobrecupo, cuando impactó con la unidad pesada cargada de gasolina; la cual  también volcó. La pipa de la empresa Monchis S.A. de C.V., habría caído encima del taxi tras el impacto.

Por lo que tras el terrible choque, en el lugar fallecieron cinco personas que viajaban como pasajeros en la unidad del servicio de transporte público, todos originarios del poblado de Morro Mazatán perteneciente al municipio de Tehuantepec.

De inmediato, al lugar del accidente arribaron cuerpos de rescate y paramédicos quienes auxiliaron al conductor de la pipa, y constatar el fallecimiento de los pasajeros que iban en el taxi.

Se sabe que debido a las graves lesiones, el chofer el taxi también falleció cuando recibía atención médica en el hospital de especialidades de Salina Cruz, donde había sido trasladado en una ambulancia, incrementándose a seis el número de víctimas del accidente.

Después del choque, se cerró un carril a la circulación de vehículos para recuperar los cuerpos de la unidad del servicio público y ser entregados a los familiares.

Se reportó que en este tramo han ocurrido muchos accidentes, la mayoría relacionado con exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores.

Autoridades investigan el fatal choque

Tras el fatal choque, las autoridades investigan las causas del accidente para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: ¡Golpe al narcotráfico! Aseguran droga, armas, autos lujosos y residencias

Asimismo, la Delegación Regional de Protección Civil del Istmo pidió a los conductores acatar las recomendaciones y señalamientos de tránsito, así como revisar sus unidades antes de salir a carretera para evitar este tipo de accidentes.

México

Cuatro (4) personas fueron asesinadas durante una emboscada a una camioneta del transporte público en el municipio de Santiago Tilantongo, Oaxaca, no se informa...

México

Llevaba defendiendo a familias indigenas desplazadas en la comunidad de Guadalupe Victoria en Oaxaca por varios años como defensor de derechos humanos, hoy el...

México

De nueva cuenta, los estados de Chiapas y Oaxaca se ven bajo la amenaza de otro potencial desarrollo ciclónico, una nueva zona de baja...

México

En un peliculesco operativo, en la que los elementos de la Secretaria de Marina (Semar) dieron persecución a dos lanchas en Oaxaca, la dependencia...