Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Golpe al narcotráfico! Aseguran droga, armas, autos lujosos y residencias

¡Golpe al narcotráfico! Aseguran droga, armas, autos lujosos y residencias
¡Golpe al narcotráfico! Aseguran droga, armas, autos lujosos y residencias

¡Golpe al narcotráfico! Aseguran droga, armas, autos lujosos y residencias.  Tremendo decomiso realizó la Fiscalía General de la República (FGR); pues luego de que fuera detenida Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera El Mencho, líder del CJNG; y de que la hija menor de la pareja fuera señalada como posible responsable de la desaparición de elementos de la Marina; fueron  realizados varios cateos.

Así que luego de realizar esta revisión en el estado de Jalisco, en diversos inmuebles relacionados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); se logró aseguran metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos y vehículos de lujo, entre otros objetos.

Asimismo, a través de un comunicado, la FGR dio a conocer, que, resultado del seguimiento de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) recabó datos de prueba que permitieron identificar diversos inmuebles como posibles puntos generadores de violencia; por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN), en compañía de peritos oficiales, ejecutaron diligencias de cateo; las cuales fueron previamente autorizadas.

También, las autoridades dieron a conocer que en el domicilio ubicado en la colonia Universidad, Zapopan, Jalisco, se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina; un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación; autoridades aseguran que fue un golpe al narcotráfico.

En los cateos se aseguraron metanfetamina y armas

Además, 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos, en el segundo domicilio ubicado en un fraccionamiento del mismo municipio.

En un segundo cateo en otro inmueble en la citada colonia Universidad, de la misma ciudad, se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

Te puede interesar: Detienen a sospechoso de atropellar a más de 40 personas en desfile navideño; hay 5 muertos

Sin embargo, una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

México

Una mujer en el municipio de Tonalá, Jalisco, enfrenta cargos por presuntamente embriagar y abusar sexualmente de su mejor amiga en una fiesta a...

Anuncios