Connect with us

México

Científicos mexicanos evaluarán vacuna rusa Sputnik V

Científicos mexicanos evaluarán vacuna rusa Sputnik V

Científicos mexicanos evaluarán vacuna rusa Sputnik V. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que será un comité científico encabezado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el que evalúe, junto con la Secretaría de Salud, la vacuna rusa contra el Covid-19 que una empresa mexicana busca distribuir en el país.

El viernes se efectuó una reunión del laboratorio Landsteiner Scientific —que planea traer a México 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V— con representantes de la Secretaría de Salud y de Conacyt para que el gobierno mexicano recibiera mayor información del medicamento.

Científicos mexicanos evaluarán vacuna rusa Sputnik V

“Estamos canalizando todos los esfuerzos de identificación de las características técnicas de las vacunas candidatas a través de un comité científico que ha establecido Conacyt”, dijo el subsecretario López-Gatell.

El embajador ruso en México, Víktor Koronelli, reveló que la vacuna Sputnik V estaba bajo revisión de Cofepris. En respuesta, el funcionario mexicano indicó en conferencia de prensa: “Los contactos entre nuestros gobiernos están establecidos”.

Te puede interesar: Anuncia Rusia la llegada de 32 millones de vacuna a México para noviembre

El 9 de septiembre el gobierno ruso anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio mexicano para cubrir a 25% de la población nacional; sin embargo, fue hasta esta semana que la Secretaría de Salud confirmó que el proceso de análisis había iniciado.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Corea del Sur en alerta, fallecen ciudadanos vacunados contra gripe

Internacional

Vacuna rusa contra Covid-19 podría suministrarse en América Latina en diciembre

Internacional

López-Gatell: Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito

México

Recibe Venezuela lote de vacuna rusa contra el Covid-19

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect