Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Cierran el Cañón del Sumidero al turismo tras desgajamiento

Cierran el Cañón del Sumidero al turismo tras desgajamiento
Cierran el Cañón del Sumidero al turismo tras desgajamiento

Los efectos de los recientes movimientos telúricos en la zona del estado de Chiapas, provocaron el desgajamiento de una pared en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, por lo cual las autoridades decidieron cerrarlo al turismo de manera indefinida.

Afortunadamente, el enorme desprendimiento de material rocoso no causó personas lesionadas ni daños materiales hasta el momento, segun lo reportado por las propias autoridades estatales.

Te Puede Interesar: Video: Roca gigante aplasta a turistas en paseo de lanchas

Por medio de un comunicado, Protección Civil del estado notificó el desprendimiento de rocas en una de las paredes del Cañón del Sumidero, y en conjunto con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ambas autoridades dispusieron el cierre a la navegación en el lugar para prevenir afectaciones.

Según lo explicado por las autoridades que entablan coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (CENAPRED) institución que indagará las causas, el desprendimiento en el Cañón del Sumidero se generó después de un sismo en la región.

El comunicado señala que “La Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP-Dirección Frontera Sur, Istmo, Pacífico Sur) y capitanía de puerto, optó de cerrar de manera preventiva la navegación”.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha registrado dos sismos en Chiapas durante las últimas horas, uno con magnitud de 4.1 con epicentro en Tonalá y el más reciente localizado en Pijijiapan al medio día de 4.5 grados richter.

Cabe recordar que el pasado viernes el Sismológico Nacional informó que a las 13:53 horas se registró un sismo de 4.8 con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, por lo que se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Cierran el Cañón del Sumidero al turismo tras desgajamiento

Con Información de Latinus.com

Más noticias para leer

México

Una caravana de migrantes se puso en marcha desde Tapachula, Chiapas, justo en el momento en que inicia la tercera ola de calor en...

México

Una serie de enfrentamientos entre facciones rivales de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa (CDS) específicamente en el municipio de Chicomuselo,...

México

La prolongada sequía que azota la frontera sur de México ha puesto en riesgo entre el 80 y el 90 por ciento de la...

México

Una sentencia de 25 años de prisión fue impuesta este sábado a Daily de los Santos Herrera, asesino intelectual del fiscal de Justicia Indígena...

Anuncios