Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cirujanos en clínica del ISSSTE cortan pierna equivocada a paciente

Cirujanos en clínica del ISSSTE cortan pierna equivocada a paciente
Cirujanos en clínica del ISSSTE cortan pierna equivocada a paciente

Familiares de una mujer que acudió como paciente a una intervención quirúrgica en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Luis Potosí (SLP), denunciaron que los cirujanos le cortaron a la adulta mayor la pierna equivocada.

La presunta mala praxis médica, habría tenido lugar en la clínica de Ciudad Valles, donde la mujer de 67 años que acudió a una osteotomía en la pierna izquierda; sin embargo, al momento de la intervención los cirujanos hicieron el procedimiento en la pierna derecha.

Te Puede Interesar: VIDEOS: Ciudadanos realizan bloqueos en Michoacán, ejército los disuelve a balazos

La osteotomía es una intervención quirúrgica que  consiste en hacer un corte en uno de los huesos en la parte inferior de la pierna y que generalmente¡se realiza para aliviar los síntomas de la artritis.

De acuerdo a los familiares de la paciente del IMSS, la cirugía se realizó el pasado miércoles 31 de mayo en el ISSSTE del mencionado municipio, pero el personal médico habría incurrido en una presunta negligencia médica.

Por lo cual destacaron que ahora ninguna de sus piernas se encuentra bien, y que por esta razón ha perdido por completo la movilidad y sufre de terribles dolores.

Mirna Martínez, hija de la afectada sumamente molesta señaló que “Ahorita mi coraje es de que yo veo a mi madre que se retuerce del dolor y es un dolor en vano porque ella podía caminar por su propio pie, ella trae su andador, caminaba”.

No obstante el reclamo de los familiares, estos aseguraron que la administración del Hospital y el sindicato de los trabajadores del mismo, se negaron a levantar las actas correspondientes para iniciar con un proceso sancionador interno.

Ante lo que los familiares de doña Juana decidieron interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado.

Cirujanos en clínica del ISSSTE cortan pierna equivocada a paciente

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el sector salud, uno de los casos más extremos de corrupción, fue en el Instituto...

Cancún

Un incendio destruyó parte de las instalaciones de lo que fuera la antigua e icónica farmacia y tienda del Instituto de Seguridad y Servicios...

Anuncios