Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEOS: Ciudadanos realizan bloqueos en Michoacán, ejército los disuelve a balazos

Ciudadanos realizan bloqueos en Michoacan, ejército los disuelve a balazos
Ciudadanos realizan bloqueos en Michoacan, ejército los disuelve a balazos

Grupos de manifestantes en los municipios de Peribán y Los Reyes en el estado de Michoacán, realizaron sendos bloqueos en varias vías de comunicación, pero un operativo conjunto encabezado por el Ejército mexicano los disolvió a balazos y con el uso de gases lacrimógenos.

Varios videos de la balacera realizada por los militares para dispersar a los manifestantes, fueron compartidos posteriormente en las redes sociales, en uno de ellos se observa a un hombre lesionado, presuntamente por balas, tirado en el piso.

Te Puede Interesar: Comando armado masacra a indigenas desplazados en Chiapas

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de sus redes sociales reportó que elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército, Fiscalía General de Justicia de Michoacán y la Guardia Civil realizaron el despliegue de seguridad, con lo que lograron liberar el paso.

En medio de los enfrentamientos entre autoridades y civiles, en una de las grabaciones se escucha a un hombre al interior de un comercio asegurando que el Ejército les dio la orden de cerrar los negocios, además, muestra a un grupo de uniformados al fondo de la calle.

En otro de los videos de usuarios de las redes, se ve un tráiler usado para bloquear una calle y a un lado se ve a un hombre con uniforme, presumiblemente del ejercito,  de inmediato se desata la balacera y se escuchan múltiples detonaciones de armas de fuego, mientras algunas personas corren por la calle.

Uno de los habitantes del municipio de Los Reyes compartió el momento en el que varias personas en la calle le gritan a un grupo de la Guardia Nacional para que se retiren del pueblo.

“Se tienen que retirar”, “Estás en mi pueblo, allá abajo hay maquinitas para que le saquen monedas y coman”, se escucha gritar a un par de hombres a los elementos de la GN que portan armas largas.

Sin embargo y pese a la nutrida balacera, hasta el momento, las autoridades de Michoacán no han reportado personas detenidas o lesionadas tras el operativo desplegado.

Ciudadanos realizan bloqueos en Michoacán, ejército los disuelve a balazos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios