Con la confianza que da la posesión de un arma, un presunto ladrón pretendió despojar a los pasajeros de una unidad de transporte público, pero en vez de ganar dinero ilícitamente, terminó perdiendo varios dientes debido a la paliza que los enfurecidos ciudadanos le propinaron.
Agentes de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) en coordinación con Policía Municipal de Nezahualcóyotl, tuvieron prácticamente que rescatar al fallido ladrón de las manos de los pasajeros, para posteriormente detenerlo por su posible participación en el delito de robo con violencia a transporte público.
Te Puede Interesar: Triple amenaza de desarrollo ciclónico en el Atlántico
De acuerdo al informe de los uniformados, quienes se encontraban realizando patrullajes de proximidad sobre la avenida Arca de Noé, en la colonia Acuitlapilco, un ciudadano solicitó apoyo tras referir que un grupo de ciudadanos mantenía retenido a un sujeto.
Al llegar al punto referido por el ciudadano, encontraron a varias personas golpeando a un sujeto quien al parecer había amedrentado con una pistola a los pasajeros de una unidad de transporte público, para así despojarlos de sus pertenencias.
Para evitar que los ciudadanos lo siguieran tundiendo, los uniformados intervinieron de inmediato conforme al protocolo de actuación, y ya con la situación controlada, efectuaron una revisión al infortunado sujeto.
La revisión arrojó el hallazgo entre las ropas del aspirante a asaltante, de una pistola, pero de salva, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo sin que se determinara la cantidad asegurada.
Finalmente y tras dar lectura a los derechos que confiere la ley, los oficiales detuvieron a quien se identificó como Roberto “N” de 37 años de edad; quien posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl para resolver su situación jurídica.
Ciudadanos propinan paliza a ladrón en transporte público
Con Información de Agencias