Connect with us

México

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19
Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo de Covid-19, aunque se mantiene asintomática.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo en la prueba de Covid-19. Me siento bien. Fuerte y estoy en seguimiento médico”, escribió la titular del ejecutivo local”.

En su mensaje hace hincapié en que no tiene síntomas y agrega que seguirá trabajando y coordinando todas las actividades del gobierno a distancia, “con el mismo empeño de siempre”.

Sheinbaum ofrecerá una conferencia de prensa donde se prevé que ofrezca mayores detalles.

En agosto pasado la jefa de Gobierno informó que entraba en aislamiento en su domicilio, luego de que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, dio positivo en la prueba de Covid-19.

Sheinbaum dijo entonces que tomó esa decisión por protocolo, pues un día antes tuvo contacto directo con el funcionario. Dijo que no tenía síntomas de la enfermedad, por lo que despacharía los asuntos de gobierno desde su casa.

Días más tarde la funcionaria informó que había resultado negativa en la prueba de la enfermedad y se reincorporó a las actividades presenciales.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a través de sus redes sociales, envió a la Jefa de Gobierno, un abrazo solidario y sus deseos de pronta recuperación, luego de que la funcionaria informó que su diagnóstico al coronavirus fue positivo.

 

Fallecimientos por Covid

Por otra parte, más de 4 mil médicos del sistema de salud público local se encuentran resguardados en sus domicilios por ser población de riesgo ante un eventual contagio de Covid-19, señaló la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

La funcionaria aclaró que, ante esta situación, se contrató el mismo número de profesionales para cubrir las plazas descubiertas, de las cuales 2 mil 200 son para atención ambulatoria, es decir, centros de salud, y poco más 2 mil personal de hospitales.

Entrevistada tras la ceremonia por el Día del Médico, la cual fue encabezada por la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que hasta ahora 52 trabajadores de la salud han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

En cuanto al personal resguardado en su casa, la secretaria aclaró que se trata de personas con alguna enfermedad preexistente como obesidad, diabetes o hipertensión, así como adultos mayores.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2020/10/27/claudia-sheinbaum-da-positivo-a-covid-19-1032.html

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum dice NO al regreso de aficionados en Liga MX

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19 Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19

Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19

Internacional

“Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos volverá robots” “Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos volverá robots”

“Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos hará robots”

Entretenimiento

Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

Condecoran a personal médico del IMSS Quintana Roo

México

Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo

Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect