La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer la clausura total temporal de la planta metalúrgica Zinc Nacional, S.A.
Lo anterior, como medida de seguridad luego de una inspección en la que verificó que algunos equipos no cuentan con la Licencia Ambiental Única.
PUEDES LEER: Chicago, epicentro de redadas y espectáculo para asustar
En un comunicado, la dependencia informó que inició la inspección de la empresa el pasado 17 de enero, tras una investigación de Quinto Elemento Lab y el diario británico “The Guardian”, que reveló niveles alarmantes de plomo y arsénico en el municipio de San Nicolás de los Garza, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
La planta continuará bajo inspección en los próximos días, informó la Profepa.
“Dicha inspección se llevará a cabo con el objetivo de verificar el cumplimiento integral de las normativas ambientales aplicables”, señaló, al tiempo que reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente.
En la publicación del pasado 14 de enero, reveló que empresas acereras estadounidenses envían a la planta de Zinc Nacional los polvos contaminados que resultan del proceso de reciclaje de chatarra.