Cocodrilos «se cenan» a dos turistas inglesas en Oaxaca, por no atender las recomendaciones de quienes organizaban el tour que las visitantes extranjeras tomaron para recorrer la laguna de Manialtepec en la Costa de Oaxaca, terminaron siendo atacadas por los saurios del lugar.
El incentivo del tour, aparte de la belleza natural de este cuerpo de agua, estriba en que en el se presenta el fenómeno de la bioluminiscencia, por lo cual las jóvenes europeas decidieron apartarse del grupo y quedarse un poco mas en la boca de la barra.
Te Puede Interesar: Turistas nadan entre cocodrilos en cenote de Tulum, Quintana Roo
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, detalló que las turistas realizaban un recorrido turístico el domingo pasado, ofrecido por una empresa turística de Puerto Escondido, pero un grupo de ellos, en los que se encontraban estas chicas, decidió nadar en una zona peligrosa desacatando los consejos delos guías de turistas.
Se quedaron en una zona de la boca de la Barra para ver el atardecer y nadar, y posteriormente se recostaron para descansar en una zona de pastizales en la que se presume, existe una numerosa anidación de cocodrilos.
Fue en ese lugar, según Said Guillermo Silva, titular del organismo estatal, donde como en película de terror de bajo presupuesto, un saurio, probablemente una hembra defendiendo sus huevos, embistió a las mujeres lesionándolas gravemente, por lo cual tuvieron que ser trasladadas a un hospital privado en Puerto Escondido.
Debido a la gravedad de sus heridas, ambas se reportan delicadas, se investiga la responsabilidad de la empresa que realiza estos tours a la laguna de Manialtepec, un cuerpo de agua de 15 kilómetros entre jungla y manglares hábitat de cocodrilos y que se encuentra a 18 kilómetros de Puerto Escondido rumbo a Pinotepa Nacional.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 8 de junio, 2021
Esta web usa cookies.