Mas de seis mil pasaportes en blanco fueron robados con violencia por un comando armado a un transporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mientras eran trasladados a varias sedes migratorias.
Con el fin de alertar a las autoridades nacionales e internacionales, la SRE ha activado una alerta migratoria tras el robo de 6,177 libretas de pasaportes en blanco ocurrido el pasado 18 de junio en la carretera México-Veracruz.
Te Puede Interesar: Deja tormenta tropical «Alberto» cuarta víctima en Nuevo León
La Cancillería mexicana informó que el incidente se produjo en la carretera México-Veracruz, donde un grupo de hombres armados interceptó la camioneta que transportaba los pasaportes destinados a las delegaciones de la SRE en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Sin embargo, para evitar el uso indebido de estos documentos, la SRE indicó que ya canceló los folios correspondientes y notificó a las autoridades nacionales e internacionales encargadas de los trámites de registro de estos documentos de identificación internacional.
El informe del singular robo fue enviado a la Policia Internacional (Interpol) para que esté atenta, ya que no obstante la cancelación de los folios, existe el riesgo de que estos documentos sean utilizados por grupos criminales.
La denuncia del robo se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM). Además, el reporte se distribuyó a todas las embajadas y consulados de México en el extranjero, así como a notarías públicas, sistemas financieros e instituciones migratorias de otros países.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y mayo se denunciaron 3,415 robos a transportistas, de los cuales 2,895 fueron con violencia, y durante el mismo periodo se reportaron 50,079 casos de fraude.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 20 de junio, 2024
Esta web usa cookies.