Escribe la noticia que buscas

México

Comando asalta escuela en Puebla, en plena clase

Comando asalta escuela en Puebla, en plena clase
Comando asalta escuela en Puebla, en plena clase

Lo que faltaba en este México tan vapuleado por la inseguridad y la violencia, ha ocurrido ya: en un municipio del estado de Puebla un comando de asaltantes ingresó a una escuela de bachilleres y en plena clase asalta a los alumnos mientras golpeaban a los maestros.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 5 de agosto, en el municipio de Nopalucan, mientras los alumnos y profesores estaban en clases, los delincuentes irrumpieron de forma violenta y despojaron a todo mundo de sus pertenencias.

Te Puede Interesar: Evalúa Estados Unidos situación de inseguridad en México

Como era de esperarse, el hecho de violencia causó una profunda indignación entre la población, quienes salieron a las calles a manifestarse este martes para exigir mayor seguridad al Presidente Municipal, Porfirio Peralta Benitez.

De acuerdo a la información difundida, se sabe que los hechos ocurrieron en el bachillerato “Andrés Saturnino Rosario”, localizado en la comunidad El Rincón Citlaltépetl del municipio de Nopalucan.

Un reporte policiaco detalla que un grupo de cinco personas armadas ingresaron al bachillerato cuando los alumnos y los profesores se encontraban en clases. Los sujetos golpearon a dos maestros mientras se llevaban computadoras, celulares y dinero en efectivo.

Sin que nadie pudiera hacer nada, la banda delictiva escapó ya que no hubo ningún tipo de apoyo de elementos policiales, aunque los profesores y la directiva del bachillerato solicitaron su presencia.

Los uniformados municipales de Nopalucan llegaron hasta 45 minutos después a la escuela atracada, por lo cual padres de familia, profesorado y estudiantes estallaron mostrando su inconformidad.

El asalto al bachillerato de Nopalucan se suma a la ola de violencia que se vive en el municipio. Incluso los pobladores han identificado a la banda de “Los Municiones” como los posibles responsables de extorsionar a repartidores de distintas empresas. Estos delincuentes también les exigen montos económicos para que no los asalten cuando pasen por Nopalucan y Puebla.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que se especificó que los maestros de Nopalucan ya denunciaron el asalto al bachillerato. También se solicitó más vigilancia para cuidar de la comunidad educativa.

Como suele suceder cada que la violencia e inseguridad muetran su peor rostro, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, habló sobre el asalto al bachillerato en Nopalucan en su conferencia de prensa de este 6 de septiembre. “A esos que lo hicieron les digo desde acá que los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley”, aseguró.

Comando asalta escuela en Puebla, en plena clase

Con Información de Agencias

México

El desplome de un tanque elevado de agua en Puebla este miércoles, que había sido “inaugurado” dos días antes por la alcaldesa Norma Layón...

México

Un ducto de Pemex en la ciudad de Amozoc, estado de Puebla, estalla esta mañana y convirtió la zona en un verdadero infierno, los...

México

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Raúl Nicolás “N”., alias “El Cholo”, el sicario responsable por la balacera en la fila...

México

Sorprendido justo mientras se alcoholizaba en un salón de clases de las instalaciones escolares, el director de una escuela en Puebla fue exhibido por...