Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Combate a la corrupción, abre 2do. Informe de AMLO

Combate a la corrupción, abre 2do. Informe de AMLO
Combate a la corrupción, abre 2do. Informe de AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana su estrategia contra la corrupción al iniciar su II Informe de Gobierno, y dijo que no hay ni persecución facciosa ni política, y que tampoco se encubre a nadie.

“No hemos emprendido persecuciones facciosas, ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie, ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”, reconoció el Primer Mndatario.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano reiteró que fue de los primeros “en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda”, por ello, se propuso erradicarla por completo durante su mandato.

“Estoy convencido de que en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar. Este Gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”, afirmó.

De acuerdo con cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y tener un Gobierno austero, “hemos podido ahora 560 mil millones de pesos”. No es para presumir, pero en el peor momento tenemos el mejor Gobierno, aseguró López Obrador en su mensaje.

Por otra parte, recordó que actualmente el país atraviesa por dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica, de las cuales México “va saliendo”. Explicó que como la pandemia de la COVID-19 no es un asunto político, dejó la estrategia de su manejo a los expertos en salud pública.

“El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias y ha destacado la conocida solidaridad de nuestro pueblo. Encontramos un sistema de salud abandonado, pero hemos podido reestructurar 900 hospitales para atender la pandemia”, expuso el Presidente.

Con información de https://www.sinembargo.mx/01-09-2020/3851967

También te puede interesar: Podrá ONU indagar desapariciones forzadas en México: AMLO

Más noticias para leer

México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su Segundo Informe de Gobierno, reconoció que el homicidio doloso y la extorsión son los...

Quintana Roo

Con el lema “Valores que transforman” en dos años el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emprendió acciones y puso...

Anuncios