Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

DIF Quintana Roo al servicio de las familias: Gaby Rejón

DIF Quintana Roo al servicio de las familias: Gaby Rejón

Con el lema “Valores que transforman” en dos años el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emprendió acciones y puso en marcha programas con la noble misión de servir desinteresadamente a los más necesitados, expresó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gaby Rejón de Joaquín en su Primer Informe de Actividades.

 

“En Quintana Roo trabajamos para lograr familias fuertes y unidas que nos permitan avanzar juntos hacia una sociedad más sólida. Nuestro principal desafío ha sido contribuir a disminuir la desigualdad, combatir la exclusión social y la discriminación”, dijo la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

También te puede interesar:  Galardonan a Carlos Joaquín por su labor en materia de vivienda

 

El gobernador, Carlos Joaquín presenció el Primer Informe de Actividades de la señora Gaby Rejón de Joaquín realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal donde se destacó que en estos dos años el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha trabajado de acuerdo con los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

 

Ante más de mil personas, la señora Rejón de Joaquín pidió fortalecer los valores que transforman y dio a conocer a través de un video los logros alcanzados en los cuatro ejes de trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia: niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y familia, los cuales han sido la motivación para construir un Quintana Roo más justo y más incluyente.

 

Mencionó la construcción del Albergue para Familias de Niñas y Niños con Cáncer en la ciudad de Chetumal con capacidad para recibir a 40 personas, la construcción y el equipamiento de la Casa para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados y de tres villas nuevas en la Casa Hogar Ciudad de las Niñas y Niños gracias a la Fundación Palace y a la empresa Promocasa.

 

En este mismo espacio trabajando de la mano con los grupos de damas voluntarias se rehabilitaron ocho villas.

 

Se abrieron los Centros Integrales de Primera Infancia en Bacalar y Villas Otoch Paraíso en Cancún con un horario de siete de la mañana a seis de la tarde, lo que generó 128 empleos y se rehabilitó el Centro de Asistencia Infantil Comunitario con recursos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios