Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Comienza a circular la nueva moneda de 20 pesos en México

Comienza a circular la nueva moneda de 20 pesos en México

Comienza a circular la nueva moneda de 20 pesos en México.- En algunos estados del país ya comenzó a circular la nueva moneda de 20 pesos dodecagonal que fue emitida por el Banco de México en honor a Veracruz.

En abril el Banco de México anunció la creación de una moneda de 20 pesos con la que se conmemora los 500 años de la fundación de Veracruz.

Medios locales indicaron que es la décimotercer moneda mexicana de 20 pesos que tiene validez comercial, por lo que compartieron los detalles:

En el reverso de la moneda hay una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. En el lado izquierdo se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que encima del edificio, hay un nuevo elemento de seguridad. Y la izquierda, arriba de la embarcación se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y por debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, Mo.

La leyenda de “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”, luce en el contorno del campo y como detalle final en el exergo y en el arillo perimétrico se muestra la denominación “$20”; y los años “1519-2019” en la parte izquierda.

Te puede interesar: Lozoya se declara inocente, “voy a señalar a los verdaderos culpables”

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

México

El valor del dólar estadounidense cerró en 16.66 pesos durante su ultima jornada de este miércoles, lo que representó un ligero descenso del 0.84%...

México

Debido a la grave inflación que afecta al país, la cual se pronostica impacte hasta en un diez por ciento a la canasta básica,...

Cancún

Por fin se develó cual será la nueva imagen de los nuevos billetes de 20 pesos, el Banco de México dio a conocer las...

México

Estrenará Mexico billete de Mil pesos en segunda mitad del año.- Un nuevo billete con valor nominativo de mil pesos, empezará a circular en el...

Anuncios