Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Comienza el programa para jóvenes “ninis”

Ninis

Ha comenzado el programa para el apoyo de los jóvenes que no trabajan y ni estudian , mejor denominados “ninis”, se busca que gran parte de estos jóvenes tengan una capacitación y se les vincule con empresas e instituciones.

El Presidente de México Andres Manuel López Obrador lo mencionó en campaña y ahora todos estos jóvenes recibirán una beca de 3, 600 para poder apoyarlos y no etiquetarlos.

Luisa María Alcalde Luján de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social recalcó que los jóvenes  de entre 18 y 29 años serán vinculados con empresas, talleres, negocios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Además de la beca se les entregará servicio médico y un certificado que acredite la habilidad y competencia que vayan a adquirir.

El programa ya tiene 230 empresas

“Este es un esfuerzo para que toda persona joven que quiera capacitarse lo pueda hacer, tenemos la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes para que comencemos a caminar juntos. Si pudiera describir con una palabra este programa sería: inclusión .incluir a los jóvenes para que no caigan en el ciclo de la violencia”,mencionó Alcalde Luján.

Hasta ahora son 230 empresas que a partir de enero cualquier joven podrá inscribirse, Alcalde Luján mencionó que con la llegada de este programa se pretende reducir los factores de riesgo para que los jóvenes no se involucren en el crimen organizado para que puedan mejorar sus capacidades y ampliar sus oportunidades laborales.

“Fueron México y los gobiernos los que fallaron a los jóvenes , este programa nace con profunda convicción de que estamos a tiempo de dar oportunidades a los jóvenes. La juventud no es un grupo vulnerable, ha sido vulnerado y olvidado de las políticas de gobierno”

Alcalde Luján enfatizó que este programa  no busca “clienta” ni es “asistencialista, sino que busca  potenciar el desarrollo y las habilidades para ingresar a los jóvenes al mercado laboral.

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Chetumal

La novena ejecución de este 2021 se registró a la una de la mañana de hoy jueves en el fraccionamiento Reforma de Chetumal, cuando...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán...

México

Todas y todos listos ya con su constancia de candidatos y candidatas para ir y recorrer los 11 municipios, por distintos partidos políticos, coaliciones...

Entretenimiento

Una de las producciones más esperadas en Televisa es ‘Vencer el pasado’; tercera entrega de la trilogía Vencer, bajo la producción de Rosy Ocampo. Desde hace algunas semanas...

© Grupo Turquesa 2021