Ha comenzado el programa para el apoyo de los jóvenes que no trabajan y ni estudian , mejor denominados “ninis”, se busca que gran parte de estos jóvenes tengan una capacitación y se les vincule con empresas e instituciones.
El Presidente de México Andres Manuel López Obrador lo mencionó en campaña y ahora todos estos jóvenes recibirán una beca de 3, 600 para poder apoyarlos y no etiquetarlos.
Luisa María Alcalde Luján de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social recalcó que los jóvenes de entre 18 y 29 años serán vinculados con empresas, talleres, negocios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
Además de la beca se les entregará servicio médico y un certificado que acredite la habilidad y competencia que vayan a adquirir.
“Este es un esfuerzo para que toda persona joven que quiera capacitarse lo pueda hacer, tenemos la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes para que comencemos a caminar juntos. Si pudiera describir con una palabra este programa sería: inclusión .incluir a los jóvenes para que no caigan en el ciclo de la violencia”,mencionó Alcalde Luján.
Hasta ahora son 230 empresas que a partir de enero cualquier joven podrá inscribirse, Alcalde Luján mencionó que con la llegada de este programa se pretende reducir los factores de riesgo para que los jóvenes no se involucren en el crimen organizado para que puedan mejorar sus capacidades y ampliar sus oportunidades laborales.
“Fueron México y los gobiernos los que fallaron a los jóvenes , este programa nace con profunda convicción de que estamos a tiempo de dar oportunidades a los jóvenes. La juventud no es un grupo vulnerable, ha sido vulnerado y olvidado de las políticas de gobierno”
Alcalde Luján enfatizó que este programa no busca “clienta” ni es “asistencialista, sino que busca potenciar el desarrollo y las habilidades para ingresar a los jóvenes al mercado laboral.
Esta web usa cookies.