Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Comienza PRD despido de empleados, por crisis


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La crisis económica también golpea a los partidos políticos; derivado de los resultados electorales del pasado 1 de julio y ante la reducción de las prerrogativas, el Partido de la Revolución Mexicana (PRD) comienza el despido de trabajadores. Argumenta que no le alcanzan los recursos para el pago de la nómina.

Ante la crisis financiera que hoy atraviesa el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, acordaron entrar a un proceso de revisión presupuestal profunda, además de que en 2019 habrá una disminución de prerrogativas para el partido, luego de los resultados de la pasada elección.

Lo que también dejó al PRD casi en bancarrota, fue el pago de una multa de 125 millones de pesos impuesta por el INE por la campaña de 2012, realizado el pasado mes de agosto.

Derivado de la crisis por la que están pasando decidieron ‘apretarse el cinturón’ llegando a un acuerdo entre el CEN del PRD y el sindicato de dicho partido para establecer un programa de retiro voluntario en la que sólo 60 trabajadores aceptaron.

Señalan que con la revisión presupuestal, se ajustarán a las medidas de austeridad que implementa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que buscarán generar las condiciones óptimas de participación de acuerdo a lo que el país demande.

Indicaron que pese a la inminente disminución del financiamiento, el PRD generará las condiciones óptimas y legales para salvaguardar y respetar los derechos laborales de sindicalizados de dicho partido.

Promete PRD liquidaciones conforme a la ley

Prometen pagar liquidaciones de los trabajadores conforme a la ley, esto luego de realizar una revisión de capacidad presupuestal en todas las áreas y secretarías de este partido.

Promete el PRD pagar liquidaciones de los trabajadores conforme a la ley.

“Reiteramos que esto se ha determinado como medida de austeridad de acuerdo a la realidad y el futuro financiero del PRD y  sin el afán de lacerar derechos laborales ni en un futuro retrasar pagos en las nóminas de las y los trabajadores”, subrayaron.

Señalan que además del ajuste a las prerrogativas, el sol azteca sufrió la reducción de ingresos en la Cámara de Diputados donde pasó de 38 a 20 legisladores, lo que representó menos ingresos para la bancada.

Más noticias para leer

Internacional

Como estrategia para intentar aumentar sus ganancias y así financiar su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, Ford Motor Company se prepara para...

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

Cozumel

Comienzan despidos masivos en el Ayuntamiento de Cozumel por parte del edil Pedro Joaquín Delbouis; estas bajas laborales iniciaron por el DIF Municipal con...

México

Con llanto candidata del PRD de SLP denuncia agresión. La candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, México,...

Anuncios