El Congreso del Estado creó una «comisión especial» para dar seguimiento a la investigación de los hechos de violencia policial del pasado lunes en Cancún.
La comisión especial estará integrada por los diputados Gustavo Miranda García como presidente; Atenea Gómez Ricalde, secretaria, y como vocales Alberto Batún Chulim, José Luis Toledo Medina, Pedro Pérez Díaz, Carlos Hernández Blanco, José Luis Guillén López y la diputada Ana Pamplona Ramírez.
Se investigarán los hechos cometidos por policías en contra de las personas que participaron en la manifestación de pasado 9 de este mes en el Palacio Municipal de Benito Juárez en Cancún.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, diputado Gustavo Miranda García, destacó que el Poder Legislativo no va a dejar que quede impune ni el abuso de poder ni los feminicidios.
“Ya basta de echarnos la culpa, cero tolerancia al abuso de poder y a los feminicidios”, afirmó.
De acuerdo con el documento avalado por el Pleno Legislativo, la comisión dará seguimiento a las investigaciones de los hechos de las autoridades e, incluso, podrá solicitar comparecencias e informes de cualquier índole a las autoridades competentes.
También podrá realizar gestiones y cualquier acto que acuerden sus miembros que tenga por finalidad coadyuvar en el seguimiento y efectiva aplicación de las sanciones administrativas y penales que resulten procedentes por actos u omisiones, tanto de servidores públicos, como de personas que hayan sido destituidas, separadas de su cargo o, que hayan renunciado al mismo, debiéndose dar seguimiento al caso de manera objetiva y con la finalidad de evitar que estos hechos queden impunes.
PUEDES LEER: Piden sancionar a diputados por ‘aviadores’ en el Congreso
Esta web usa cookies.