Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Comisión del Congreso investigará abuso policiaco contra manifestantes

Comisión del Congreso investigará abuso policiaco contra manifestantes.
Comisión del Congreso investigará abuso policiaco contra manifestantes.

El Congreso del Estado creó una “comisión especial” para dar seguimiento a la investigación de los hechos de violencia policial del pasado lunes en Cancún.

Comisión del Congreso investigará abuso policiaco contra manifestantes

La comisión especial estará integrada por los diputados Gustavo Miranda García como presidente; Atenea Gómez Ricalde, secretaria, y como vocales Alberto Batún Chulim, José Luis Toledo Medina, Pedro Pérez Díaz, Carlos Hernández Blanco, José Luis Guillén López y la diputada Ana Pamplona Ramírez.

Se investigarán los hechos cometidos por policías en contra de las personas que participaron en la manifestación de pasado 9 de este mes en el Palacio Municipal de Benito Juárez en Cancún.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, diputado Gustavo Miranda García, destacó que el Poder Legislativo no va a dejar que quede impune ni el abuso de poder ni los feminicidios.

“Ya basta de echarnos la culpa, cero tolerancia al abuso de poder y a los feminicidios”, afirmó.

De acuerdo con el documento avalado por el Pleno Legislativo, la comisión dará seguimiento a las investigaciones de los hechos de las autoridades e, incluso, podrá solicitar comparecencias e informes de cualquier índole a las autoridades competentes.

También podrá realizar gestiones y cualquier acto que acuerden sus miembros que tenga por finalidad coadyuvar en el seguimiento y efectiva aplicación de las sanciones administrativas y penales que resulten procedentes por actos u omisiones, tanto de servidores públicos, como de personas que hayan sido destituidas, separadas de su cargo o, que hayan renunciado al mismo, debiéndose dar seguimiento al caso de manera objetiva y con la finalidad de evitar que estos hechos queden impunes.

PUEDES LEER: Piden sancionar a diputados por ‘aviadores’ en el Congreso

Más noticias para leer

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

México

Como en una película de horror ideada en Hollywood, un espantoso hecho conmocionó a los habitantes de Puebla, al saberse que una mujer de...

México

Un empleado de la reina de belleza y empresaria del modelaje María Luisa Manríquez Anguiano, encontró su cuerpo sin vida acribillado a puñaladas, en...

Anuncios