Tras el lamentable episodio de la muerte de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, que se suma a una larga lista de feminicidios en el país, y que han generado una serie de protestas de colectivos feministas, el Senado de la República pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de feminicidio en México.
En un acto mas de politización que de resultados, los senadores en la Cámara Alta «crucificaron» al gobierno de Nuevo Leon, como la senadora Martha Micher (Morena) quien dijo que en lo que va del año, Nuevo León ha registrado 21 feminicidios, 11 casos más de lo reportado en el mismo periodo del 2021, y más de 300 nuevos casos de mujeres desaparecidas.
Te Puede Interesar: Encuentran celular de Debanhi Escobar en cisterna donde fue hallada
En conferencia de prensa, Micher señaló “Con estos números, Nuevo León se ubica como la cuarta entidad del país con el mayor número de desapariciones, después del Estado de México”, a los que sumó el senador morenista, José Narro Céspedes, quien dijo que la violencia ha crecido en México desde que inició el gobierno del expresidente de Acción Nacional, Vicente Fox.
El senador informó que desde 2015 hasta este año, se han registrado 5 mil 790 víctimas de feminicidios en México y que “año con año, las cifras de víctimas no han dejado de crecer. “Fueron 427 mujeres las asesinadas solo por su condición de género, que es cuando se plantea el tema del feminicidio”, señaló.
Sin embargo, ninguno de estos personajes mencionó las cifras que se han disparado en las entidades donde gobiernan funcionarios del partido que representan, por citar un caso, la Ciudad de México (CDMX), ni hablaron tampoco de soluciones o proyectos de ley que contribuyan a ello.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 26 de abril, 2022
Esta web usa cookies.