Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran celular de Debanhi Escobar en cisterna donde fue hallada

Encuentran celular de Debanhi Escobar en cisterna donde fue hallada
Encuentran celular de Debanhi Escobar en cisterna donde fue hallada

La última novedad en el caso de la joven Debanhi Escobar, quién desapareció en Monterrey luego de ir a una fiesta con dos amigas y fue hallada sin vida doce días después, es la aparición de su celular en la misma cisterna donde fue encontrado su cuerpo.

El teléfono inteligente de la joven, fue encontrado sumergido bajo el agua durante una diligencia ministerial de reconstrucción de hechos que inició sobre la carretera a Laredo, asi lo informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León.

Te Puede Interesar: Con video, FGJ Nuevo León intenta desmentir homicidio de Debanhi

Los agentes señalaron que durante el cateo practicado al motel Nueva Castilla, como parte de las labores periciales, se localizó el equipo telefónico, en el mismo sitio donde el pasado viernes fue localizado el cuerpo sin vida de la joven de 18 años.

De acuerdo a la Vicefiscalía del Ministerio Público a cargo de Enrique Orozco, el teléfono celular de Debanhi se recuperó en la cisterna donde fue ubicado el cuerpo sin vida de la joven. “Fue encontrado sumergido en el agua, en otra parte, no estaba inmediatamente junto al cadáver, pero estaba bajo el agua”, señalaron.

Ahora, la autoridad ministerial ha solicitado el apoyo de un especialista con la esperanza de recuperar la información en el móvil y que esto contribuya a esclarecer la forma en que la chica perdió la vida.

Hasta el momento, la FGJ Nuevo León se mantiene en la teoría de un posible “accidente”, ya que derivado de los videos recuperados del motel Nueva Castilla, no hay evidencia de que Debanhi Escobar haya estado acompañada en los momentos previos a su muerte.

Este inmueble fue asegurado desde los primeros minutos del lunes, tres días después de la localización sin vida de Debanhi, como parte de una línea de investigación que sigue la autoridad ministerial y la probable comisión del delito de falseo de declaraciones de los propietarios, quienes durante la búsqueda de la joven negaron colaborar con los videos de seguridad.

Sin embargo, será hasta que se finalicen las investigaciones cuando se tenga ya una declaración oficial de las autoridades acerca de como ocurrieron estos lamentables hechos.

Encuentran celular de Debanhi Escobar en cisterna donde fue hallada

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Los señalamientos los hizo desde un principio el padre de la joven Debanhi Escobar, encontrada sin vida en el interior de una cisterna de...

México

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, reveló que un video en poder...

México

El cuerpo de una joven mujer fue encontrada sin vida en el interior de la cisterna de un motel que fue cateado como parte...

Anuncios