Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Con video, FGJ Nuevo León intenta desmentir homicidio de Debanhi

Con video, FGJ Nuevo León intenta desmentir homicidio de Debanhi
Con video, FGJ Nuevo León intenta desmentir homicidio de Debanhi

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, reveló que un video en poder de la dependencia muestra a la joven Debanhi Escobar en el momento en que llegó sola al motel Nueva Castilla, con lo cual se intenta desmentir el presunto homicidio.

El video, argumenta el funcionario, ya fue mostrado a la familia de la estudiante de 18 años cuyo caso ha sacudido a todo México y levantado una ola de indignación hacia las autoridades de Nuevo León por sus presuntas omisiones y negligencias en la investigación.

Te Puede Interesar: Video: Padre de Debanhi investigará el caso por su cuenta

Momentos después de que Mario Escobar, padre de la joven desaparecida fue notificado del hallazgo del cuerpo de la que mas tarde se confirmó es su hija, este señaló y reclamó duramente a la Fiscalia por lo que llamó “graves negligencias”.

Ante ello, el funcionario ministerial detalló que el propietario del motel se encuentra bajo investigación por presuntamente falsear declaraciones, al negar en un principio que hubiera grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Y agregó que uno de esos videos muestra a la joven caminando en solitario a su llegada al motel y cómo buscó en un restaurante abandonado. Posteriormente, camino por el interior del inmueble hacia la zona de cisternas.

Sin embargo, el material en video no ha sido revelado a los medios, ya que la Fiscalía señala que la investigación está “en proceso”, mientras tanto, el motel fue asegurado hasta que concluyan estas investigaciones.

Este lunes concluirán las pruebas científicas practicadas al cuerpo para esclarecer la muerte de la joven de 18 años. Pero aún no ha concluido la revisión de los videos obtenidos, y hasta el momento no se ha observado acoso contra la joven como aseguró Mario escobar, señala la FGJ.

Todavía falta por concluir con las entrevistas a más personas involucradas en el caso, como lo serían tanto el conductor del taxi como las amigas de la víctima, quienes serán entrevistadas nuevamente durante el transcurso de este lunes.

Con video, FGJ Nuevo León intenta desmentir homicidio de Debanhi

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

Los padres de Debanhi Escobar rechazaron el ofrecimiento de Danna Paola para protagonizar la serie en la que se contara la vida de la...

Entretenimiento

Luego de que el padre de Debanhi revelará sus planes de hacer una serie sobre su hija, la cantante Danna Paola aseguró que este...

Entretenimiento

Mario Escobar, padre de Debanhi, joven asesinada en Monterrey y cuyo caso se volvió viral, reveló que está pensando en producir una serie sobre...

Entretenimiento

Tras confirmarse que los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ratificaron su denuncia en contra del comediante Sergio Verduzco Rubiera “Platanito”, ante el Consejo...

Anuncios