Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

FGJ Nuevo León acepta deficiencias en caso Debanhi y cesa a dos fiscales

FGJ Nuevo León acepta deficiencias en caso Debanhi y cesa a dos fiscales
FGJ Nuevo León acepta deficiencias en caso Debanhi y cesa a dos fiscales

Los señalamientos los hizo desde un principio el padre de la joven Debanhi Escobar, encontrada sin vida en el interior de una cisterna de un motel, acusó deficiencias y omisiones en la investigación del caso, hoy el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, aceptó las acusaciones e informó que cesa a dos fiscales especiales dela dependencia.

El Fiscal General, durante conferencia de prensa transmitida en vivo para dar a conocer los videos y algunos detalles del caso, informó que “detectamos algunas deficiencias, algunos detalles, que a partir del lunes di la instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron la búsqueda” de Debanhi Escobar.

Te Puede Interesar: Encuentran celular de Debanhi Escobar en cisterna donde fue hallada

En el mismo tenor, el funcionario detalló que los procesos administrativos están en curso y “debido a las omisiones y errores, tome la decisión de remover del su cargo a quien estaba en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, así como al Fiscal Especializado en Antisecuestros”.

Adolfo Guerrero abundó respecto a la investigación, que esta no ha terminado y que “Vamos a trabajar para esclarecer este caso, que quede satisfecha la familia”y precisó que este martes se recolectaron algunos datos y faltan entrevistas.

En la misma conferencia el funcionario estatal estuvo acompañado del padre de Debanhi, Mario Escobar, e informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su colaboración en este proceso de investigación, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia, el vice fiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, presentó imágenes y videos del 9 de abril, donde a las 4:26 horas, Debanhi es fotografiada por el chofer del taxi de aplicación del que se bajó; tres minutos después, en una grabación, se aprecia llegando a la empresa Alcosa.

Luego, a las 4:33 horas, ingresa corriendo al motel Nueva Castilla, se asoma por un ventanal adentro del restaurante del lugar y se le ve por última vez a las 4:54 horas, sin que en ningún momento se registre a otra persona.

FGJ Nuevo León acepta deficiencias en caso Debanhi y cesa a dos fiscales

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

Los padres de Debanhi Escobar rechazaron el ofrecimiento de Danna Paola para protagonizar la serie en la que se contara la vida de la...

Entretenimiento

Luego de que el padre de Debanhi revelará sus planes de hacer una serie sobre su hija, la cantante Danna Paola aseguró que este...

Entretenimiento

Mario Escobar, padre de Debanhi, joven asesinada en Monterrey y cuyo caso se volvió viral, reveló que está pensando en producir una serie sobre...

Entretenimiento

Tras confirmarse que los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ratificaron su denuncia en contra del comediante Sergio Verduzco Rubiera “Platanito”, ante el Consejo...

Anuncios