Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Con piedras y palos se enfrentan migrantes con elementos del INM y Guardia Nacional

Con piedras y palos se enfrentan migrantes con elementos del INM y Guardia Nacional
Con piedras y palos se enfrentan migrantes con elementos del INM y Guardia Nacional

Con piedras y palos se enfrentan migrantes con elementos del INM y Guardia Nacional. Los migrantes continúan su caminar con el fin de llegar a los Estados Unidos; sin embargo, durante su paso por los estados ha tenido que enfrentarse a muchos contratiempos.

Esta vez se informó que migrantes que conforman la caravana de miles de extranjeros centroamericanos y haitianos; se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional en el tramo Pijijiapan-Tonalá.

Este enfrentamiento, ocurrió cerca de las 8 de la mañana; esto luego de que llegaron unas 10 unidades del Instituto Nacional de Migración (INM), y camiones de la Guardia Nacional.

Y es que al llegar los agentes federales, estos se bajaron para implementar el operativo para contener a este grupo de más 3 mil 500 extranjeros; quienes corrieron al ver a los agentes federales que veían con equipo antimotines.

Se sabe que durante la riña, los migrantes empezaron a lanzar piedras al grupo de federales; que se movilizaba para frenar está caravana formada por niños, mujeres y niños.

Sin embargo, los agentes federales se vieron superados y dejaron el enfrentamiento por la lluvia de palos, piedras que buscaban los pies de los elementos que resistieron la agresión de los migrantes.

Después, los elementos de la Guardia Nacional intentaban subir a su transporte, pero eran alcanzados por los golpes con palos y piedras.

También se informó que uno de los agentes de la GN se cayó de uno de los camiones y apenas logro rodar al frente para evitar ser atropellado durante la gresca.

Asimismo, se dio a conocer que por el enfrentamiento resultaron heridos varios efectivos de la Guardia Nacional quieres recibieron patadas, pedradas y golpes con palos.

Migrantes continúan su camino con temor

Así que los migrantes al ver este operativo se reagrupo y ahora caminan disperso sobre el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá. Se sabe que a las 9:10 de la mañana pasaron la Garita de Pijijiapan, caminando lento y con el temor de volver a ser perseguidos por las autoridades de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Cae sujeto armado en la zona hotelera de Cancún

Se dio a conocer que en un primer enfrentamiento, las autoridades mexicanas detuvieron a unos 30 migrantes entre ellos mujeres y niños que fueron subidos a las camionetas de migración

Más noticias para leer

México

En un lapso de 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llevó a cabo operativos que resultaron en el hallazgo de 88...

México

Para presionar a las autoridades mexicanas y obtener salvoconductos que les permitan transitar por el centro del país y continuar su camino hacia la...

Anuncios