Escribe la noticia que buscas

México

Con piedras y palos se enfrentan migrantes con elementos del INM y Guardia Nacional

Con piedras y palos se enfrentan migrantes con elementos del INM y Guardia Nacional
Con piedras y palos se enfrentan migrantes con elementos del INM y Guardia Nacional

Con piedras y palos se enfrentan migrantes con elementos del INM y Guardia Nacional. Los migrantes continúan su caminar con el fin de llegar a los Estados Unidos; sin embargo, durante su paso por los estados ha tenido que enfrentarse a muchos contratiempos.

Esta vez se informó que migrantes que conforman la caravana de miles de extranjeros centroamericanos y haitianos; se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional en el tramo Pijijiapan-Tonalá.

Este enfrentamiento, ocurrió cerca de las 8 de la mañana; esto luego de que llegaron unas 10 unidades del Instituto Nacional de Migración (INM), y camiones de la Guardia Nacional.

Y es que al llegar los agentes federales, estos se bajaron para implementar el operativo para contener a este grupo de más 3 mil 500 extranjeros; quienes corrieron al ver a los agentes federales que veían con equipo antimotines.

Se sabe que durante la riña, los migrantes empezaron a lanzar piedras al grupo de federales; que se movilizaba para frenar está caravana formada por niños, mujeres y niños.

Sin embargo, los agentes federales se vieron superados y dejaron el enfrentamiento por la lluvia de palos, piedras que buscaban los pies de los elementos que resistieron la agresión de los migrantes.

Después, los elementos de la Guardia Nacional intentaban subir a su transporte, pero eran alcanzados por los golpes con palos y piedras.

También se informó que uno de los agentes de la GN se cayó de uno de los camiones y apenas logro rodar al frente para evitar ser atropellado durante la gresca.

Asimismo, se dio a conocer que por el enfrentamiento resultaron heridos varios efectivos de la Guardia Nacional quieres recibieron patadas, pedradas y golpes con palos.

Migrantes continúan su camino con temor

Así que los migrantes al ver este operativo se reagrupo y ahora caminan disperso sobre el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá. Se sabe que a las 9:10 de la mañana pasaron la Garita de Pijijiapan, caminando lento y con el temor de volver a ser perseguidos por las autoridades de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Cae sujeto armado en la zona hotelera de Cancún

Se dio a conocer que en un primer enfrentamiento, las autoridades mexicanas detuvieron a unos 30 migrantes entre ellos mujeres y niños que fueron subidos a las camionetas de migración

México

Su condición de migrantes en tránsito y estar lejos de sus países, no impidió a por lo menos un centenar de niños celebrar el...

México

La eliminación, a partir del mes de mayo de la medida migratoria conocida como Título 42, anticipa una deportación masiva de migrantes a México...

México

Cansados de las constantes agresiones de las que aseguran ser víctimas los extranjeros por efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM), el próximo miércoles...

México

Este lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a centroamericanos que fueron abandonados en condiciones...