Guadalajara.- El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, consideró que la pandemia del Covid-19 es un “trabuco” con el propósito de dominar a los pueblos y aseguró que la enfermedad se cura con un té de guayaba o tomando dióxido de cloro.
Los dichos del jerarca religioso fueron emitidos durante la homilía, la cual fue grabada en video y ya circula en las redes sociales, en donde los cibernautas han vertido reacciones en su contra.
En el metraje, el sacerdote asegura que quienes “armaron” esta pandemia tienen obligados a los gobiernos a asustar a la gente con la exigencia de cumplir las medidas sanitarias.
Y fue más allá al decir que todos los día dicen: ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, señaló.
También te puede interesar: Por primera vez dos sacerdotes irán a juicio por abusos sexuales en la Ciudad del Vaticano
Asimismo, recomendó a los fieles que si se llegan a enfermar de Covid-19 con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro se cura muy bien, así que pido no tener miedo.
“Si te llegas a enfermar de Covid-19, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”, insistió.
https://youtu.be/3QGF5BGQ47o
Ante ello, pidió a los feligreses no temerle al virus, dado que el miedo sí mata al inhibir el sistema inmunológico y permitir el avance de las enfermedades.
¿Te sirve de algo tener miedo, con el miedo vas a evitar la muerte, o te vas morir? ¿Nos vamos a morir? Pues sí, todos nos vamos a morir es una realidad con la que todo ser humanos sensato cuenta”, recalcó.
Con información de: El Universal