Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Conafor reporta 50 incendios forestales activos en 12 entidades del país

Conafor reporta 50 incendios forestales activos en 12 entidades del país
Conafor reporta 50 incendios forestales activos en 12 entidades del país

Conafor reporta 50 incendios forestales activos en 12 entidades del país. Los incendios no dejan de causar estragos en todo el país; pues en diferentes estados han reportado varias conflagraciones, sin que hasta el momento se hayan podido erradicar por completo.

Como en el estado de Oaxaca, los incendios forestales aumentaron de seis a nueve en las últimas 24 horas; para ser el estado con más conflagraciones, seguido por Michoacán y Durango con ocho cada uno, Chiapas siete y Chihuahua cinco.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha reportado que en México hay 50 incendios forestales activos en 12 entidades; con una superficie afectada de cinco mil 773 hectáreasla mayoría pastos y matorrales, donde trabajan 961 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

En el municipio de Uruapan, Michoacán, sigue la emergencia en el cerro La Alberca, pues se mantiene como “Incendio de Atención Especial”, debido a conflictos sociales que tienen que ver con la presencia de talamontes.

La Conafor señaló que hasta el momento van 806 hectáreas siniestradas, con un avance de 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación del fuego, a 48 días de iniciada la contingencia.

El cambio climático ha pegado de manera transversal a muchas actividades, y así también en el tema forestal. Tiene que ver de manera importante porque no solamente son los incendios, también las plagas y las enfermedades que dan a los bosques.

Muchos de los bosques enfermos pasan a ser combustible cuando es el periodo de incendios. Es algo que debemos de atender de manera más integral.

Te puede interesar: Apoyarán con “bono movilidad” de bicicleta en Italia tras Covid-19

 

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

El asesinato de una niña de 2 años en Durango, presuntamente a manos de su padrastro, ha causado una profunda consternación y tristeza, y...

Anuncios