Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Concanaco Servytur estima derrama de 32.5 mil mdp por 14 de febrero

Concanaco Servytur estima derrama de 32.5 mil mdp por 14 de febrero
Concanaco Servytur estima derrama de 32.5 mil mdp por 14 de febrero

En el Día del Amor y la Amistad que será celebrado este año se prevé que se genere una importante derrama económica en México alcanzando los 32.5 mil millones de pesos.

Este excelente ingreso representa un crecimiento del 16 por ciento en comparación con los 28 mil millones registrados en 2024. El incremento es un claro reflejo de la creciente importancia de esta fecha tanto para los consumidores como para los comercios y el sector turístico del país.

Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), destacó que este día se ha consolidado como una de las celebraciones con mayor impacto económico en México, pues moviliza una significativa parte de la economía nacional.

Te Puede Interesar:  Autoriza gobierno de México ingreso al país de militares estadounidenses

En particular, la actividad comercial generada por el Día de San Valentín es crucial para una amplia variedad de sectores, que se benefician del consumo elevado de productos relacionados con el amor y la amistad.

De acuerdo con estimaciones de la Condusef, aproximadamente el 54 por ciento de los mexicanos destinarán hasta 600 pesos en compras relacionadas con esta festividad, que incluyen regalos, cenas y otros detalles.

Mientras tanto, un 15 por ciento planea gastar entre 601 y 900 pesos, el 14 por ciento invertirá entre 901 y 1,200 pesos y un 17 por ciento gastará entre 1,201 y 1,500 pesos.

Estos datos muestran un panorama en el que la celebración no solo impulsa el gasto en productos tradicionales como flores y chocolates, sino también en artículos de moda, perfumes, electrónicos, alimentos y más.

La derrama económica beneficiará a un total de 5.2 millones de comercios, negocios y prestadores de servicios a lo largo y ancho del país, con especial énfasis en sectores clave como floristerías, tiendas de ropa, restaurantes, hoteles, pastelerías y tiendas departamentales.

De la Torre subrayó que, gracias a la variedad de productos y servicios que los consumidores adquieren para conmemorar esta fecha, los comercios tienen una oportunidad única de maximizar sus ventas y atraer nuevos clientes.

En definitiva, de acuerdo con la cámara, el Día del Amor y la Amistad se ha convertido en una fecha indispensable para el comercio mexicano, que no solo favorece a empresas y emprendedores, sino que también aporta un impulso sustancial a la economía nacional, con un crecimiento notable en el gasto de los consumidores.

Con Información de Agencias

Más noticias

Cancún

Casi 23 mil mdp será la derrama del 14 de febrero en México.- La celebración del Día del Amor y la Amistad dejará una...

Cozumel

Destacan sectores de la sociedad logros de Pedro Joaquín en materia turística.- Diversos sectores de la sociedad reconocieron las acciones que realiza del Presidente...

Cozumel

Impulsa Pedro Joaquín la promoción turística de Cozumel.-  A fin de fortalecer la promoción turística nacional e internacional de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro...

Cozumel

Pide Pedro Joaquín a su gabinete esforzarse por un mejor Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes...

Publicidad