México condenó el uso de armas químicas en Siria durante la Sesión del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente de las Naciones Unidas.
El embajador Juan Ramón de la Fuente condenó el uso de armas químicas en Siria, “México condena, en los términos más enérgicos, el empleo de cualquier arma de destrucción en masa incluyendo, por supuesto, las armas químicas, por cualquier actor, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia”, afirmó.
Durante un comunicado se detalló que surgió la polarización que se genera entre Rusia y Estados Unidos, “El uso de este tipo de armas es un crimen y una grave violación al derecho internacional y al derecho internacional humanitario, es por ello que la Convención Sobre la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) es ejemplo de un multilateralismo eficaz. Y es precisamente, por la vocación multilateralista de México que respaldamos los trabajos de la OPAQ”.
Cabe mencionar que el diplomático dijo que no se debe descartar el presunto uso de este tipo de armas contra la población en Siria por grupos terroristas.
“Mi país espera los resultados de las investigaciones del mecanismo conjunto de la ONU y de la OPAQ, al tiempo que sigue con interés las actividades de la misión para la determinación de los hechos, así como la del grupo para la investigación e identificación de los incidentes donde se presume el uso de armas químicas en Siria”.
Te puede interesar: Policías que hirieron a afroamericano no serán procesados