Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Confirman autoridades tragedia vial en Oaxaca con 27 muertos

Confirman autoridades tragedia vial en Oaxaca con 27 muertos
Confirman autoridades tragedia vial en Oaxaca con 27 muertos

La mañana de este miércoles 05 de julio, una tragedia vial enlutó a los habitantes del estado de Oaxaca, en la cual fallecieron hasta el momento 27 personas, según confirmaron las autoridades del estado hace unos momentos.

El percance ocurrió durante las primeras horas del día, a las 06:30 horas, cuando un autobús de transporte”turístico” se desbarrancó en la región Mixteca del municipio de Magdalena Peñasco.

Te Puede Interesar: Deja 27 personas muertas accidente de un autobús en Oaxaca

Como saldo del trágico accidente, también resultaron lesionadas otras 13 personas, que fueron rescatadas por personal de protección ciudadana, seguridad pública, salud, bienestar, protección civil, bomberos, policía vial y voluntarios de la comunidad.

En el lugar también hicieron acto de presencia elementos de  la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas Armadas del Sistema, así como del Sistema DIF Oaxaca para prestar atención a las familias de los afectados.

Por su parte, tras el percance, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), inició el protocolo de atención inmediata para atender a las personas tras el accidente carretero.

Los primeros reportes señalan que la unidad involucrada fue un autobús de la línea Turísticos Yosondúa, el cual circulaba a la altura de la jurisdicción de Magdalena Peñasco, en el Distrito de Tlaxiaco.

Los reportes preliminares señalan que la unidad provenía de la Ciudad de México, y se desbarrancó en una hondonada de 25 metros de profundidad aproximadamente, a la altura de la clínica 184 de esta localidad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene hasta este momento el reporte confirmado de 27 personas fallecidas, las cuales fueron trasladadas al auditorio de Magdalena Peñasco para el posible reconocimiento de los cuerpos.

Además, seis personas lesionadas de gravedad e inconscientes en calidad de desconocidos, se encuentran hospitalizados entre las 13 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al hospital IMSS Bienestar número 34 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Las autoridades también proporcionaron el listado de las personas lesionadas, las cuales se mencionan a continuación:

1.- Roma Mendoza, de 46 años de edad

2.- Erick Cruz Nicolás, originario del Progreso Chalcatongo

3.- Nayhelli Santiago

4.- Alison Martínez, originaria de la Ciudad de México (menor de edad)

5.- Viliulfo Sánchez Santiago, originario de Cañada de Gallo, Yosondúa

6.- Víctor Uriel Quiroz Jiménez, originario de la Ciudad de México

7.- Saúl Morales Lugo, originario de la Ciudad de México

8.- Pedro Antonio Santiago Sánchez

9.- Alison Jatsiri Núñez Pérez

10.- Dionisio Martínez Sánchez, originario de Santa Catarina Cuanana

11.- Adelaida Sánchez López, originaria de Yosondúa

12.- Dylan Alexander Núñez Pérez, originario de la Ciudad de México (menor de edad)

Confirman autoridades tragedia vial en Oaxaca con 27 muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios