Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Conflicto entre Biden y Putin será algo pasajero”, confía AMLO

“Conflicto entre Biden y Putin será algo pasajero”, confía AMLO
“Conflicto entre Biden y Putin será algo pasajero”, confía AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que el conflicto entre sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden; y de Rusia, Vladimir Putin, será un asunto pasajero, pues desea que haya una buena relación y no haya confrontación.

“Deseamos buena relación entre los pueblos y entre los gobiernos del mundo que no haya confrontación y mucho menos guerra. Yo este creo que va a ser un asunto pasajero, sólo un mal momento, eso es lo que deseo”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

“Vamos a jugar de acuerdo con el librito y para nosotros es la Constitución. El artículo 89 define los principios de política exterior de nuestro país y uno de esos principios es la búsqueda de la solución pacífica de las controversias.

“No tenemos por qué meternos. También un principio en ese artículo es el de la no intervención, son principios básicos rectores que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos, hay que respetarlos”, comentó.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que concuerda con la afirmación de que su par de Rusia, Vladimir Putin, es un “asesino”, y advirtió que “pagará las consecuencias” por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones realizadas en noviembre de 2020, según una entrevista difundida por la cadena ABC.

El mandatario estadounidense avivó aún más las tensas relaciones entre ambos países luego de ser interrogado por un periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso “es un asesino”, a lo que Biden responde “Sí, lo pienso”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le deseó salud a Biden precisando que sus palabras no tienen un sentido irónico ni humorístico.

Afirmó Putin que cada uno ve a otra persona tal y como se estima a sí mismo. “En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos muy difíciles, dramáticos y sangrientos, pero cuando evaluamos a otras personas, o incluso a otros Estados, otros pueblos, es como si nos mirásemos en el espejo siempre. Siempre vemos nuestro reflejo”, indicó el mandatario ruso.

Ayer, en una entrevista durante el programa ‘Good Morning America’ de ABC, Joe Biden contestó afirmativamente cuando lo preguntaron si cree que Putin es un asesino, y aseveró que el mandatario ruso va a “pagar” por la supuesta injerencia en las elecciones de EU.

El mismo día Rusia llamó a Moscú a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para consultas “con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con EU”.

También te puede interesar: Vladimir Putin felicita a Biden por ganar la Presidencia de EU

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios