Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Congela la UIf cuentas a empresas que vendían oxígeno medicinal y vacunas falsas contra el Covid19

Cuentas bancarias relacionadas con empresas fraudulentas que vendían oxígeno medicinal y vacunas falsas fueron bloqueadas
Cuentas bancarias relacionadas con empresas fraudulentas que vendían oxígeno medicinal y vacunas falsas fueron bloqueadas

Ciudad de México.- Cuentas bancarias relacionadas con empresas fraudulentas que vendían oxigeno medicinal y vacunas falsas contra el Covíd-19, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencias Financieras (UIF).

El congelamiento de los activos, se realizó derivado de las constantes denuncias sobre la venta de oxígeno medicinal y vacunas contra el Covid-19  de manera fraudulenta.

“Se llevó a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias relacionadas con sujetos que cometen delitos de fraude en el marco de la venta de oxígeno por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo”, refirió la dependencia.

Referente a la venta de la vacuna contra el Covid-19, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hacen referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad.

La dependencia que perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y comandada por Santiago Nieto, detalló que mediante un monitoreo se logró bloquear las cuentas.

También te puede interesar: Multan a empresa que distribuía al ISSSTE mascarillas N95 falsas

“Como respuesta, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lleva a cabo un monitoreo constante sobre los reportes en los que se hace referencia a hechos presumibles de fraude en la comercialización del oxígeno medicinal”.

Ante ese contexto, la UIF, precisó que al momento se han identificado tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos.

De ahí, que se hizo la referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas, detalló.

Asimismo, aseguró que las personas y empresas no venden los insumos de salud que mencionan, solamente se dedican a estafar.

“Reiteramos que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud (oxígeno y vacunas contra Covid-19.

Además, consideraron que el lavado de dinero se realiza mediante sofisticadas operaciones financieras, por lo que la Unidad se encarga de localizar empresas inmiscuidas en dicho delito.

Con información de: Unotv

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al entrar hoy en operaciones la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó...

México

El caso de un cuentahabiente del banco Citibanamex, que fue despojado de un depósito de 150 mil pesos, detonó lo que podrían ser fraudes...

Chetumal

Desbloquea la UIF cuentas a el diputado José de la Peña, la Unidad de Inteligencia Financiera eliminó el nombre de José de la Peña...

Chetumal

El diputado José de la Peña del Partido Verde es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no sólo por el presunto blanqueamiento...

Anuncios