Ahora que se ha puesto de moda brindar el reconocimiento a los peluditos que prestan algún servicio a la sociedad, el Congreso de la Unión hizo público que después de varios años de leal servicio, otorgaron su merecida jubilación al perrito Lucas, quien era parte del equipo de seguridad en San Lázaro.
Lucas, un perrito de la raza Golden Retriever, concluyó su labor de seis años en la Cámara de Diputados, como miembro del Grupo Especial de Neutralización de Riesgos (GENR), para pasar a ser parte de una nueva familia.
Te Puede Interesar: Conmueve muerte de Pinky, perrito que fue herido durante robo
El canino era, hasta este pasado jueves 23 de febrero, parte de un equipo formado por cinco canes mas, Thor, Oscam, Jacko, Cora y Sparky, todos ellos especializados en labores de detección de explosivos y armas.
Durante su ceremonia de jubilación, se reconoció la gran labor de Lucas, al igual que la de sus compañeros, los cuales contribuyen a garantizar la seguridad de legisladoras, legisladores, personal administrativo y de quienes visitan la Cámara de Diputados.
Lucas ingresó al GENR en julio de 2016, por lo que ha cumplido su periodo de trabajo y, ahora, para retribuir su noble labor, a través de un cuidadoso protocolo de adopción, se buscó un hogar adecuado para su retiro.
Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, expresó agradecido que el recién retirado can brindó seguridad en circunstancias de amenazas y riesgos donde los sentidos humanos tienen su límite y los caninos no lo tienen y están especializados para poder detectarlos.
Conmovido, Creel Miranda señaló que “Quiero agradecer, a nombre de toda la Cámara de Diputados, de Diputadas, a nuestro amigo Lucas, protector de nuestras vidas”.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 24 de febrero, 2023
Esta web usa cookies.