Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Conmueve muerte de Pinky, perrito que fue herido durante robo

Conmueve muerte de Pinky, perrito que fue herido durante robo
Conmueve muerte de Pinky, perrito que fue herido durante robo

Los ciudadanos de la ciudad de Compostela, en el estado de Nayarit, se han visto verdaderamente conmovidos por la muerte de Pinky, un perrito Chihuahua que a pesar de su pequeño tamaño intentó proteger el hogar de su familia de un robo, pero fue herido por los inhumanos delincuentes y tras días de agonía, finalmente murió.

Pinky no es un valiente perro rescatista como el ya famosísimo Proteo, o un perro policía K9 como Bory quien murió en una balacera en Baja California hace unos días, pero por su valentía, se sumó también a los héroes de cuatro patas reconocidos como héroes.

Te Puede Interesar: Video: Con emotivo video, relata Sedena historia de Proteo el perrito héroe

El valiente perrito, evitó el robo, pero lo pagó con su vida, pues la noche en que ocurrieron los hechos ladró y ladró hasta que uno de los maleantes lo atacó con un “trinche” de jardinería, traspasando su pequeño cuerpecito.

A la mañana siguiente fue encontrado por sus dueños mal herido, angustiados, llamaron lo llevaron a una veterinaria donde le realizaron una cirugía para quitarle la herramienta que duró más de dos horas porque cruzó su cuerpo, aunque no fueron comprometidos sus órganos, pero sus signos vitales estaban descompensados.

Pinky, si los desalmados sujetos no lo hubieran atacado, cumpliría 3 años en abril, el pasado miércoles, la familia de Pinky dio a conocer que el pequeño héroe falleció a consecuencia de las complicaciones que dejó el ataque.

El perrito estuvo mas de una semana hospitalizado y tras aparentemente mejorar, regresó con su familia con la cual permaneció por cinco semanas mas, pero el pasado 20 de febrero, lo encontraron sin vida, relató entre lágrimas el padre de la familia González.

”Lamentamos informarles que el día 20 de febrero a las 9 am aproximadamente, nuestro Pinky perdió la batalla después de cinco semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo. Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más… nos dio felicidad, alegría y compañía, dios lo tenga en el cielo como angelito que fue, perdimos a un valiente”.

La familia relató que Pinky era un perro de naturaleza juguetona, incluso era tan sociable que su compañera de juegos era una gata blanca de la familia, y llevaba a su casa a una compañera, así lo dijo su dueño en una entrevista.

El hombre explicó que ”Le gustaba mucho jugar con las demás mascotas que tengo una gatita blanca y a veces traía a una perrita; le gusta jugar mucho con un pollito de juguete, lo agarraba con el hocico, o aventaba y después iba a recogerlo”.

Hoy Pinky fue sepultado, no con los honores militares o policiales que tuvieron Proteo o Bory, pero con innumerables muestras de amor y cariño de las personas, quienes han hecho dibujos e ilustraciones para recordar a este pequeño héroe en una página en redes sociales: Pinky el guerrero superviviente.

Conmueve muerte de Pinky, perrito que fue herido durante robo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas murieron poco después del mediodía de este martes 23 de enero en un predio de la ciudad de Tepic, Nayarit, al registrarse...

Virales

Si crees que los ovnis nos visitan en México, esta información debes saber, pues al parecer vieron uno durante una terrible tormenta. El auge...

México

Desaparecido desde el pasado miércoles, este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez en Tepic, estado de Nayarit,...

México

8 muertos y por lo menos 14 lesionados es el saldo hasta el momento, es el saldo de una tragedia ocurrida en un accidente...

Anuncios